Edgar Carranza es el nuevo CEO de Hyundai Motor México | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
Edgar Carranza es el nuevo CEO de Hyundai Motor México
,

Edgar Carranza es el nuevo CEO de Hyundai Motor México

Hyundai Motor North America nombró a Edgar Carranza como Chief Executive Officer de Hyundai Motor México (HMM) a partir del 1 de agosto.

/julio 28, 2022

Hyundai Motor North America nombró a Edgar Carranza como Chief Executive Officer de Hyundai Motor México (HMM) a partir del 1 de agosto. Carranza actualmente se desempeña como Chief Operation Officer de HMM.

Entre las responsabilidades que asume con esta nueva posición destacan la operación general, marketing, ventas, servicio y satisfacción del cliente. También desarrollará y ejecutará una estrategia para aumentar las ganancias, así como la participación de mercado. En su nuevo cargo, Carranza se centrará en brindar la mejor experiencia al cliente en alianza con los distribuidores.

“Hyundai continúa posicionándose en el mercado mexicano de forma estratégica, dado el enfoque que ponemos en la satisfacción de nuestros clientes, ofreciéndoles productos innovadores, seguros y con calidad diferenciada».

Edgar Carranza, CEO de Hyundai Motor México.

La trayectoria de Edgar Carranza en Hyundai

El liderazgo de Edgar ha sido fundamental para el crecimiento de Hyundai en México. En 2021, Hyundai logró una participación de mercado récord de todos los tiempos con el 3.7%. Actualmente, es del 3.8%, lo que sitúa a Hyundai entre las 10 principales marcas del país. Además, la marca ocupó el segundo lugar en el índice de satisfacción del cliente en servicio (CSI) así como en el índice de satisfacción en ventas (SSI).

Bajo el liderazgo de Carranza, las operaciones de Hyundai México son rentables y sus distribuidores están bien posicionados para disfrutar de un impulso comercial sostenido durante los próximos años.

“Edgar tiene la experiencia y habilidades de liderazgo adecuadas para llevar a HMM al siguiente nivel de excelencia”, mencionó José Muñoz, President and COO of HMC and President and CEO of HMNA. “El mercado mexicano es una parte integral de nuestro equipo norteamericano y esperamos ver el impacto positivo continuo de Edgar para el crecimiento de la región”.

Edgar cuenta con una importante trayectoria de más de 21 años en la industria automotriz y se ha destacado por sus habilidades estratégicas y de liderazgo, así como por su alto desempeño y enfoque a resultados. Antes de unirse a Hyundai Motor de México, ocupo posiciones clave dentro de Nissan Motor Company en México, Estados Unidos y Japón.

Síguenos en Instagram

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas