Dodge Journey 2022, un rival de respeto
, ,

Dodge Journey 2022, un rival de respeto

El mercado de deportivos utilitarios o SUV, es uno de los más apetecibles en México. Es por ello que regresa un nombre icónico, Dodge Journey 2022. Pero su retorno no es sólo por un...

/noviembre 15, 2021

El mercado de deportivos utilitarios o SUV, es uno de los más apetecibles en México. Es por ello que regresa un nombre icónico, Dodge Journey 2022. Pero su retorno no es sólo por un nombre conocido, sino con una propuesta de equipamiento en cada aspecto: Tecnología, seguridad, prestaciones y confort.

Es complejo el obtener todas estas características, sin embargo en el nuevo Dodge Journey 2022 se cumple cada una de ellas y con un alto estándar.

A ello se suma un diseño atractivo, el cual mantiene la imagen de la firma americana. Con un frontal que denota modernidad sumada a los faros con iluminación en led. Las líneas de la carrocería le brindan una robustez con estilo refinado y en la parte trasera destaca la unión de las luces led en una imagen homogénea a la que podemos encontrar en su hermana mayor, Durango.

Para mejorar el desempeño pero sin perder el rendimiento, la firma incorpora un motor de 4 cilindros, 1.5 litros turbo el cual desarrolla 169 caballos de potencia. El motor se copla a una transmisión de seis velocidades firmada por Aisin.

Este apartado es fundamental, debido a que se encuentra dentro del rango de potencia de modelos dentro del segmento. A su vez, la puesta a punto se percibe atractiva en respuesta y en consumo de combustible. Otorga buenas sensaciones en momentos en los que se requiere el empuje del motor.

La firma llevó a cabo una prueba de manejo en la zona de Puerto Vallarta, Jalisco, para conocer todos los detalles del nuevo Dodge Journey 2022.

Es destacable el trabajo que se realizó en la puesta a punto del motor y transmisión, a lo que se suma lo confortable de una suspensión que es suave, pero que al ingresar a un manejo dinámico, mantiene la firmeza requerida en una zona de curvas. En todo momento denota el trabajo de ingeniería para mantener los neumáticos en el asfalto sin perder las sensaciones de control y comodidad para quienes viajan en el SUV.

Equipamiento en todos lados dentro de Dodge Journey 2022

Interior Dodge Journey 2022

También denota que en la configuración del nuevo SUV se estimaron todos los elementos que lo componen. Es por ello que encontramos equipamiento por todos lados. La versión de prueba, GT, que es el tope de gama, nos recibe con un interior moderno.

Asientos de piel, los cuales cuentan con ventilación y calefacción, permitieron realizar un recorrido de alrededor de cuatro horas sin que se resintiera el cansancio. A su vez el cluster de instrumentos de 12.3 pulgadas denota un diseño moderno con indicadores digitales además de una pantalla central de 8 pulgadas.

El techo panorámico es otro de los atractivos para viajar en familia sin perder la sensación de espacio interior.

Otra de las características en que resalta es la seguridad. Es por ello que cuenta con seis bolsas de aire en las versiones Sport y GT, además de asistencias como la alerta de colisión frontal, de cambio de carril, de descenso en pendiente y cámara de 360 grados con asistencia al estacionamiento.

Sin duda Dodge Journey 2022 será un rival que impone respeto, por su diseño, características y equipamiento. Un Dodge en todas sus características para retomar su posición en el mercado mexicano.

Está disponible en tres versiones:

  • SXT: $555,900 pesos
  • Sport: $615,900 pesos
  • GT: $645,900 pesos
Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas