Doblete de Ford, Maverick y Bronco nombrados Camioneta y SUV del año
,

Doblete de Ford, Maverick y Bronco nombrados Camioneta y SUV del año

Conformado por un panel de 50 periodistas canadienses y estadounidenses, el jurado del North American Car, Truck and Utility Vehicle of the Year™ Award (NACTOY) reveló hoy a los ganadores de este prestigioso premio...

/enero 11, 2022

Conformado por un panel de 50 periodistas canadienses y estadounidenses, el jurado del North American Car, Truck and Utility Vehicle of the Year™ Award (NACTOY) reveló hoy a los ganadores de este prestigioso premio en el Huntington Place (antes Cobo Center) de Detroit.

Ford dominó los premios en las categorías de Camioneta y SUV del año. El popular Bronco ganó el SUV como se esperaba, mientras que el Maverick superó la competencia del Rivian R1T eléctrico y a Hyundai Santa Fe para ganar el premio al la mejor camioneta.

Este es el segundo año consecutivo en que un vehículo Ford obtiene el reconocimiento de los jurados de North American Car, Utility and Truck of the Year (NACTOY), luego de recibir dichos reconocimientos en 2021 para la F-150 y Mustang Mach-E.

El Honda Civic completó los premios como mejor auto, derrotando al Lucid Air a batería y al Volkswagen Golf GTI/Golf R hot hatch.

Sigue leyendo: Ford producirá 150 mil unidades anuales de su F-150 Lightning™

Rod Alberts del North American International Auto Show presentó los premios que usualmente coincidían con el reconocido Auto Show de Detroit. Alberts aprovechó la ocasión para informar que después de una pausa de tres años, el afamado show regresará este otoño, del 14 al 25 de septiembre, en el Huntington Place.

El surgimiento de nuevos segmentos

Los seis finalistas del NACTOY se seleccionaron de una lista inicial de 36 autos, camionetas y vehículos utilitarios elegibles para el año modelo 2022. Este es un premio en el que claramente vemos las tendencias de la industria. Hoy son los SUvs y los vehículos eléctricos los que se llevan lo reflectores mientras que los sedanes figuran cada vez menos en las preferencias.

“El 2021 fue un año muy significativo en la historia del automóvil, hemos visto el surgimiento de nuevos segmentos de vehículos y rediseños impresionantes de modelos familiares. Mientras tanto, una serie de nuevos fabricantes de vehículos eléctricos nuevos están demostrando que son capaces de competir con los fabricantes de automóviles establecidos, incluso con sus primeras ofertas de productos».

Gary Witzenburg, Presidente de NACTOY

¡Felicidades a Ford por dominar en las categorías de Camioneta y SUV del año!

Síguenos en Instagram

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas