Destruyeron un Porsche Panamera para salvar vidas

Destruyeron un Porsche Panamera para salvar vidas

Cuando un accidente sucede no hay que esperar a pensar en la manera ideal de rescate cuidando cada uno de los aspectos, es decir, no hay dinero que se interponga en el camino, no hay objeto más esencial que la vida humana.

Las armadoras están acostumbradas a desarrollar pruebas de impacto para poner sus sistemas de seguridad activa y pasiva a prueba, a impactar vehículos a propósito para revisar qué tan resistente puede ser un vehículo de producción y verificar si es apto para cumplir con los estándares básicos de su venta de acuerdo a las medidas particulares de cada país pero…

Cuando se habla de Porsche el tema va más allá y supera la esencia de la seguridad en un automotor, no solo debe estar preparado para impactos, debe ser capaz de prevenirlo y de auxiliar al conductor para jamás perder el control.

¿Y si todo sale mal? 

Entonces la carrocería se deformará de manera inteligente, pero guardando a los tripulantes en una estructura tan rígida que jamás cederá ante los impactos y cuidando a los pasajeros mediante diferentes bolsas de aire y estructuras de asientos que disipen la energía.

¿Y si algo sale peor?

Si el vehículo sufrió de un grave daño y comienza un incendio o explosión, la medida siguiente para la protección de los pasajeros es facilitar la tarea a las labores de rescate, es así que Porsche desarrolló simulacros con el Cuerpo de Bomberos de Alemania para agilizar los servicios y cooperar con ellos en el diseño de una estructura que pueda ser fácil de manipular con ellos.

“Los fabricantes de automóviles crean ‘hojas de rescate’ para sus vehículos y así ayudar a los servicios de emergencia cuando tienen que salvar vidas. Estos documentos muestran el modelo específico e indican los componentes claves, entre ellos el tanque de combustible, la batería y los componentes de alta tensión. También contienen información técnica adicional. Esto hace más fácil, para el equipo de rescate, ayudar a las personas rápidamente y con seguridad en el momento preciso”: Alexander Grenz, miembro del departamento de Servicio Técnico.

Facebook Comments
También te puede interesar   200 mil autos vendidos por Hyundai en México

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".