Audi continúa en su andadura con nuevos modelos eléctricos. Es por ello que ya se prepara el inicio de producción del Audi e-tron GT. Para ello, la firma realizó la planeación de su producción de manera virtual.
El nuevo eléctrico será producido en la planta de Böllinger Höfe en Neckarsulm, Alemania, donde ya se está construyendo el deportivo de alto rendimiento R8.
Aunque las carrocerías de los dos modelos muy diferentes se construyen por separado, se ensamblarán en la misma línea de producción. Este es un concepto único dentro del Grupo Volkswagen, lo que demuestra la flexibilidad de la línea de producción.
La instalación de producción de series pequeñas se ha ampliado, mejorado y convertido para su nueva función. Se ha conservado la destreza artesanal de la instalación anterior y se complementa con procesos digitales y tecnologías inteligentes.
En la expansión de la planta, los planificadores de producción hicieron uso de nuevos métodos virtuales. Las pruebas de los procedimientos de trabajo en la línea de montaje y los procesos logísticos se realizaron por primera vez en un entorno virtual. Además de que se utilizó tecnología de Realidad Virtual.
La producción del Audi e-tron GT se diseñó sin prototipos físicos, lo que representa una novedad en la firma alemana.
Al tratarse de un modelo deportivo eléctrico, la innovación es uno de sus sellos distintivos. Es por ello que elementos como la carrocería están construidas con acero y aluminio de ultra alta resistencia.
Para contar con la mezcla de materiales en las cantidades planificadas, se estableció un taller de carrocería que combina la habilidad artesanal de los empleados con todo el potencial de la tecnología de producción automatizada. Diez robots unen los paneles laterales interior y exterior.
La línea de montaje ampliada incluye 36 ciclos, en lugar de los 16 anteriores. El reto consistió en la producción de dos vehículos con diferentes especificaciones. Pero la producción de ambos modelos utiliza los mismos vehículos que transportan piezas, así como un sistema de monorraíl eléctrico. En una estación de la línea, los humanos y los robots trabajan codo a codo.
Durante el desarrollo de la línea de producción, se utilizaron auriculares y controladores de realidad virtual. Con ellos se probaron todos los procesos de ensamble y procesos logísticos en forma digital.
Audi desarrolló su propio software de realidad virtual para este propósito, un proyecto pionero en el Grupo Volkswagen. Se basa en escaneos de 360 grados que proporcionan un mapa interior tridimensional del espacio virtual.
Audi e-tron GT es el primer vehículo del Grupo que se somete a pruebas de todas las secuencias de montaje sin un prototipo físico.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…