Debuta en México el nuevo Alfa Romeo Tonale 2023 | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
Debuta en México el nuevo Alfa Romeo Tonale 2023
, ,

Debuta en México el nuevo Alfa Romeo Tonale 2023

Tendrá un precio en su versión inicial de $869,900 pesos.

/octubre 28, 2022

Aprovechando que la Fórmula 1 se encuentra este fin de semana en México y con la presencia de los pilotos Valtteri Bottas y Zhou Guanyu, se presentó el nuevo Alfa Romeo Tonale 2023.

Se trata de un SUV fundamental en la estrategia de la firma de origen italiano, ya que es el primer modelo electrificado. Lo mejor de todo es que la firma ha confirmado que llegará la versiñon híbrida enchufable a México.

El diseño exterior de Alfa Romeo Tonale 2023 es fiel a las tendencias de la marca, con la parrilla histórica y unos faros de led estilizados. Fue creado en el Estudio de Diseño del Centro Stile Alfa Romeo. El diseño de los faros Tribolo-design “3+3” con el nuevo full-LED, evoca el aspecto del SZ Zagato o el vehículo conceptual Proteo.

Al interior está enfocado en el conductor, con fácil acceso a todos los controles para una experiencia de conducción segura. Un volante de corte deportivo, destacando el botón de encendido colocado en la parte inferior, así como las paletas de aluminio para efectuar los cambios de velocidad. Evocando la naturaleza deportiva de la firma italiana.

Interior Alfa Romeo Tonale 2023
Interior Alfa Romeo Tonale 2023

Desempeño al estilo italiano en Alfa Romeo Tonale 2023

El nuevo SUV porta un motor 2.0 litros turbo, de cuatro cilindros en línea. Es un motor tecnológicamente avanzado y miembro de la familia de Motores Medianos Globales de Stellantis (GME).

Este motor desarrolla 256 HP y 295 libras-pie de torque, equipado con un turbocompresor de baja inercia de doble entrada. El motor se acopla a una transmisión automática de 9 velocidades con control manual secuencial.

Para mantener el dinamismo, el torque se transmiten al sistema de tracción integral permanente Q4 AWD de serie.

El tope de gama estará disponible con tren motriz plug-in hybrid. Porta también un motor 4 cilindros, 1.3 litros, en conjunto con un motor eléctrico de 44 kW. El conjunto desarrolla 275 HP, manteniendo la tracción AWD. Al sistema se suma un banco de baterías de iones de litio de 15.5 kWh.

Durante la presentación se dio a conocer que estará disponible en cuatro versiones: Sprint, Ti, Ti Plus y Veloce. Esta última es la que portará la motorización híbrida enchufable.

Alfa Romeo Tonale 2023 tendrá un precio en su versión inicial de $869,900 pesos.

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas