Daños que sufren las llantas y son irreparables

Daños que sufren las llantas y son irreparables

Al ser uno de los elementos que están totalmente expuestos a sufrir cualquier daño y que son indispensables para que el auto se mueva, es indispensable estar siempre atento del estado en el que se encuentran las llantas del auto.Daños irreparables en las llantas

A continuación, encontrarás los problemas más comunes que sufren las llantas y los que por ningún motivo debes dejar pasar por alto. Si notas que uno de tus neumáticos los tiene, lo mejor será que le compres nuevos zapatos a tu vehículo.

Daños de las llantas que no tienen compostura

Existen daños o deformidades en las llantas que son irreparables y que muchos conductores pasan por alto creyendo que no pasará nada. Sin embargo, dejar pasar más tiempo y continuar rodándolas puede ser sumamente peligrosos para ti y las personas que van a tu alrededor en la calle.

LLANTAS LISAS

Una de las causas más comunes por las que se provocan accidentes viales, es por el desgaste de las llantas y la irresponsabilidad de los dueños del auto de no traerlas en perfecto estado. Los neumáticos lisos se pueden derrapar fácilmente o explotar.

Daños irreparables de las llantas

CORTES EN LA BANDA DE RODAMIENTO

Si en tu camino se cruzó algunas varillas, tornillos u objetos filosos, es muy probable que las llantas presenten cortes en la banda de rodamiento. Una vez que notes este daño, acude con tu mecánico para realizar el cambio.

CÁMARA PINCHADA

Hay daños irreparables y que necesitan de un cambio total. Si la cámara del neumático se rompió, ya no haya nada que hacer. Evita estar parchando la llanta.

Daños irreparables de las llantas

CHIPOTES

Cuando caemos en hoyos, las posibilidades de que se ponchen los neumáticos son muy altas y cuando eso no pasa, es muy probable que le salga un chipote a la llanta. Si tu neumático tiene una de estas deformidades, cámbiala en cuanto puedas ya que puede explotar mientras conduces.

ABERTURAS EN EL COSTADO

Las aberturas en el costado o grietas, son de peligro. Para evitar que el neumático explote, será mejor que las revises continuamente.

Te puede interesar: ¿Manejar cansado? ¡No te duermas, es peligroso!

 

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".