Daimler (Accumotive) inicia la construcción de nueva planta de baterías en Alemania | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
, ,

Daimler (Accumotive) inicia la construcción de nueva planta de baterías en Alemania

ercedes-Benz, Daimler, Accumotive, han desvelado los planes oficiales para la construcción de una nueva planta desarrolladora de baterías en Kamenz, este de Alemania.

/mayo 22, 2017

Ponte las pilas…

Mercedes-Benz, Daimler, Accumotive, han desvelado los planes oficiales para la construcción de una nueva planta desarrolladora de baterías en Kamenz, este de Alemania.

Producto de la inversión de 500 millones de euros, la visión de este desarrollo acompañará los planes de Mercedes-Benz para generar automotores eléctricos bajo la sub-marca EQ de movilidad eléctrica y conectada, de la cual se esperan al menos 10 modelos plug-in para 2022.

Al evento de presentación asistió la Canciller Alemana Angela Merkel, además del presidente de la República de Sajonia Stanislaw Tillich. Evidentemente Dieter Zetsche también estuvo presente y señaló: «La industria del automóvil se enfrenta a una transformación fundamental, y nos vemos como la fuerza impulsora detrás de este cambio».

La fábrica se edificará en una superficie de 50 acres, contará con un diseño inteligente que utilizará energía Solar acumulada en baterías de almacenamiento, con lo que se prevee que la cantidad de C02 que «exhale» sea neutra. Operaría hacia mitades del siguiente año.

Finalmente, las baterías a desarrollar irán a diferentes vehículos ligeros y comerciales como la Vito y Sprinter, un negocio de vanes verdaderamente exitoso para la firma de la estrella.

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas