Ponte las pilas…
Mercedes-Benz, Daimler, Accumotive, han desvelado los planes oficiales para la construcción de una nueva planta desarrolladora de baterías en Kamenz, este de Alemania.
Producto de la inversión de 500 millones de euros, la visión de este desarrollo acompañará los planes de Mercedes-Benz para generar automotores eléctricos bajo la sub-marca EQ de movilidad eléctrica y conectada, de la cual se esperan al menos 10 modelos plug-in para 2022.
Al evento de presentación asistió la Canciller Alemana Angela Merkel, además del presidente de la República de Sajonia Stanislaw Tillich. Evidentemente Dieter Zetsche también estuvo presente y señaló: «La industria del automóvil se enfrenta a una transformación fundamental, y nos vemos como la fuerza impulsora detrás de este cambio».
La fábrica se edificará en una superficie de 50 acres, contará con un diseño inteligente que utilizará energía Solar acumulada en baterías de almacenamiento, con lo que se prevee que la cantidad de C02 que «exhale» sea neutra. Operaría hacia mitades del siguiente año.
Finalmente, las baterías a desarrollar irán a diferentes vehículos ligeros y comerciales como la Vito y Sprinter, un negocio de vanes verdaderamente exitoso para la firma de la estrella.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…