Cupra Formentor VZ e-HYBRID, hasta 55 kilómetros en modo eléctrico
, ,

Cupra Formentor VZ e-HYBRID, hasta 55 kilómetros en modo eléctrico

Su tren motriz ofrece una potencia de 245 HP.

/febrero 10, 2021

La firma deportiva Cupra ha mantenido un paso acelerado hacia la electrificación de sus modelos. Por eso presentó el nuevo Cupra Formentor VZ e-HYBRID, su segundo modelo híbrido enchufable.

Porta un tren motriz con motor eléctrico de 115 HP en conjunto con un motor de gasolina de 150 HP, que en conjunto ofrece una potencia de 245 HP. Los motores se acoplan a una transmisión DSG de seis velocidades.

Cupra Formentor VZ e-HYBRID, hasta 55 kilómetros en modo eléctrico

Su banco de baterías es de 13 kWh de capacidad, las cuales le permiten recorrer hasta 55 kilómetros en modo eléctrico.

La versatilidad de contar con un tren motriz híbrido enchufable brinda la posibilidad de tener un vehículo con un tacto deportivo, que suma la posibilidad de realizar largos recorridos. A la par es un modelo que se puede utilizar a diario, reduciendo el consumo de combustible.

Consumo eficiente en Cupra Formentor VZ e-HYBRID

Cupra Formentor VZ e-HYBRID, hasta 55 kilómetros en modo eléctrico

Además de proporcionar un desempeño deportivo, el nuevo modelo provee un bajo consumo de combustible. Según el ciclo WLTP tiene un consumo de entre 1.4 y 1.6 litros por cada kilómetro recorrido. Además de emisiones de CO2 de entre 31 y 35 gramos por kilómetro.

La batería de alto voltaje se puede recargar mediante el cable de carga Modo 2 con lo que requerirá de 5 horas para su recarga en domicilio, en tanto que con corriente de 3.6 kW la batería se recargará en tan solo 3 horas y media.

En el habitáculo destacan el cuadro de instrumentos Digital Cockpit de 10.25 pulgadas el cual incluye información específica del sistema híbrido enchufable. Además de mostrar el sistema PHEV en su pantalla de info-entretenimiento.

Cupra Drive Profile, ajusta el modo de hibridación del sistema de propulsión, la respuesta tanto del motor como de la caja de cambios, la dureza de la dirección. También parámetros como el uso del aire acondicionado y del control de crucero adaptativo y predictivo además de la suspensión. Con ello se obtiene un perfil personalizado en el manejo.

Las asistencias a la conducción que garantizan la máxima seguridad, son parte del equipamiento. Cuenta con asistente de cambio involuntario de carril, asistente de viaje, asistente de emergencia, reconocimiento de señales de tráfico, y sistema de frenado de emergencia con reconocimiento de peatones y ciclistas, entre otros.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas