Cupra Ateca: ¡es mucho más que 300 hp!
, ,

Cupra Ateca: ¡es mucho más que 300 hp!

Valle de Bravo, Estado de México.- Hemos podido manejar el Cupra Ateca, sin duda, un vehículo polivalente. Si bien deportivo, no se queda atrás trepando montañas de buena dificultad, sorteando tierra y terracería, así...

/febrero 28, 2021

Valle de Bravo, Estado de México.- Hemos podido manejar el Cupra Ateca, sin duda, un vehículo polivalente. Si bien deportivo, no se queda atrás trepando montañas de buena dificultad, sorteando tierra y terracería, así como una gran experiencia en pista donde permite hacer vueltas cada ves más rápidas, y en carretera donde demuestra que el manejo puede ser muy placentero, pero también seguro y divertido en velocidad o curvas.

¿Pero, cómo lo logran?

Hace tres años que la empresa decidió lanzar la marca Cupra al mercado –dos de ellos ya ha estado en México–, le dotó de lo mejor de sus conocimientos deportivos. Un nombre que ya evocaba atrevimiento en mecánica y diseño se ha convertido en marca, por lo que espere lo mejor al volante en desempeño deportivo, un máximo y diferenciado diseño, así como una experiencia única que Cupra da a sus clientes.

Cupra Ateca: ¡es mucho más que 300 hp!
Frontal nuevo: una de las partes más emblemáticas de la camioneta es su nuevo frente con una parrilla vanguardista y el logo Cupra sobresaliendo.

En respuesta a la dinámica el vehículo lo hace, primero que nada, porque es un “crossover”, es decir, no podría haber subido a la cima de un monte por intrincadas zanjas de tierra, piedras y hierba en un auto bajo deportivo, hasta inventar a veces el camino donde no hay ruta marcada, lo que logra pues cuenta con su tracción a las cuatro ruedas que permite salir avante de muchas situaciones comprometidas. Qué decir de bajada, el sistema de control de pendientes hace el trabajo. Ahí, nos explicamos al máximo que este límite que quizás el cliente no viva, es capaz de hacerlo gracias a la altura y mecánica.

El desempeño de Cupra Ateca

En pista, la aceleración es plena con su buen motor de 2.0 litros que ya se conocen al 100% y saben cómo extraerle el mejor torque para empujar decididamente.

Te sugerimos: Cupra se prepara para el Extreme E

Si bien la aceleración es muy buena, la tracción total aquí nos permite llevar un control total en curvas a velocidad y controlar cada vez mejor cada vuelta, si bien es un crossover, nos permite entrar a pista precisamente por su gran estabilidad, sus modos de manejo sport y –sobre todo– el Cupra, e inclusive cambiar velocidades a deseo con sus paletas detrás del volante. Se convierte en un verdadero reto deportivo al permitir quitar asistencias de tracción y así ser libre de manejarlo en pista.

Tablero digital: son más de 10 pulgadas de su “Digital Cockpit” con diferentes formas de organizar información y organizarla a deseo, inclusive puede presentar el navegador del auto.  

La aceleración y aplomo de una camioneta deportiva se viven en carretera al momento de buscar rebases, aceleración inicial y la seguridad que se siente al volante al sortear curvas continuas. Cupra Ateca lo hace de maravilla y parece estar diseñada para los que disfrutan el volante, con su modo sport, quizás llevarla un poco al extremo en curvas continuas con el modo Cupra que eleva las revoluciones del motor y las respuestas son mucho más rápidas y exactas, o viajar relajado por horas y horas en modo confort.

Descubrir al Cupra Ateca

Es polivalente, hace de todo y bien, la ingeniería es diferenciada de cualquier otra marca, y el desempeño es el que atrae, en su segmento de precio quizás son los 300 caballos de potencia más deportivos que encontrará con la diferenciación de la gran dedicación al cliente de Cupra.

Estética única: En la parte trasera la palabra “Cupra” sobresale y sus luces LED dan la gran personalidad, inclusive las direccionales son dinámicas como una firma de alta tecnología.
 

Conforme fueron pasando las más de ocho horas que estuve al volante, se descubren cada vez más equipos y terminados únicos, como sus texturas de asientos, el lienzo que cubre el techo panorámico, las direccionales activas, la gran cámara que asiste en el todo terreno, así como la brújula que queda permanente en tablero cuando sale de camino, gran habitabilidad interior, o su facilidad de carga y proyección sin cables, qué decir del sistema de audio, el inicio de Cupra nos aviva a pensar en entusiasmo y exclusividad actual, pero nos emociona al futuro.

Cupra Ateca brinda equipamientos únicos, como su cámara 360 grados automática al seleccionar el modo de montaña, su techo panorámico o el gran diseño de asientos de cubo deportivos. La personalidad de la marca cada día es más fuerte.

Modos de manejo que ofrece Ateca: Confort, Sport, Cupra, Individual, Montaña y Nieve.

Mecánica superior

Motor 2.0 litros

300 caballos de potencia

400 n/m de torque

7 velocidades caja DSG

4.9 segundos de 0-100 km/hr.

Tracción a las cuatro ruedas.

Control Dinámico de Chasis

Rines 19 pulgadas terminado “Cooper”

Colores: Negro Rodio, Plata Brillante, Gris, Rojo Velvet, Blanco Nevada

Equipo Especial

Sistema de navegación

Pantalla central táctil de 9.2 in.

Tablero digital de 10.25 pulgadas

Sistema Sonido Beats audio (9 bocinas + Subwoofer)

Full link Wireless con Android Auto y Appple Car Play

Cámara 360 grados

Faros y luz diurna LED

Faros de niebla LED con función “Cornering”

Luz de bienvenida “Logo Cupra”

Cajuela eléctrica con pedal virtual

Asistente de estacionamiento

Interior deportivo

Asientos de cubo con terminados deportivos

Volante multifunciones con piel horadada y costuras aparentes.

Techo panorámico

Puertos UST Tipo C adelante y atrás.

Reconocimiento por voz

Cargador inalámbrico

Seguridad al máximo

Dirección dinámica prograsiva

Sistema de respuesta dinámica (ASR)

Frenos ABS

Control electrónico de Estabilidad

Aviso de perdida de presión en llantas

7 bolas de aire

Garantías Cupra

5 años de asistencia vial en casa y viaje

4 años de seguro de robo de autopartes

4 años garantía defensa a defensa

3 años garantía de pintura

12 años de garantía de carrocería por corrosión.

Cupra en México: los vehículos que siguen

Ateca

Formentor

León

León Sportsturer – bajo consideración-

Cuarto modelo por descubrir

Síguenos en Instagram

Comentarios
ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas