La evolución tecnológica y de conectividad lleva a los vehículos a contener un alto nivel de tecnología específica. Este es el caso de la nueva generación del SEAT León.
Hace varias décadas, los vehículos solo portaban una antena, la de radio. Pero con el avance de la tecnología esto ha cambiado.
La antenas son la vía de comunicación de los ocupantes del vehículo con el exterior. Pero además el vehículo requiere de más antenas para nuevos protocolos de conexión y transmisión. El vehículo requiere recibir y emitir a través del aire información constantemente.
Actualmente un vehículo posee alrededor de 10 antenas.
Pero SEAT ha dado a conocer este detalle tan particular en el nuevo Léon, el cual posee 16 antenas para estar conectado.
Solo para sintonizar la radio, se requiere más de una antena. A ella se suman las de telefonía 4G para los servicios de conectividad y algunos asistentes de seguridad, como la llamada de emergencia, así como para mejorar la cobertura del smartphone de los ocupantes.
Otras antenas son para navegación y posicionamiento del vehículo, así como para Bluetooth y WiFi.
Con la nueva generación del vehículo se agregan más funciones, entre ellas el encendido remoto de la calefacción, y para ello es necesario el uso de otra antena.
El techo es el mejor lugar para colocarlas, porque al ser la zona más elevada permite un mayor alcance en cualquier dirección. Por eso, en la antena de aleta de tiburón, que sustituye electrónicamente las largas varillas de antes, se integran hasta 4 funciones: GPS, Telefonía 4G, WiFi y para el control remoto de la calefacción.
Aquí todas las antenas y su funcionalidad en el nuevo SEAT León:
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…