¿Cuáles son las ciudades más congestionadas del mundo? La CDMX fuera del top 10

¿Cuáles son las ciudades más congestionadas del mundo? La CDMX fuera del top 10

Contrario a lo que pudiéramos pensar los capitalinos, la Ciudad de los segundos pisos y el transporte público ineficiente e inseguro, en el paraíso de las combis y metro subterráneo repleto en horas pico, con más de 25 millones de habitantes, no somos la ciudad más complicada del mundo en cuestión de tráfico, tránsito llámele como quiera, es más, ni siquiera figuramos en el top 10 internacional.

INRIX (Global Traffic Scorecard) reportó que Los Ángeles figura como la ciudad más complicada con 104 horas anuales perdidas en el tráfico por cada ciudadano, mientras que la Unión Americana cuenta con 5 de las 10 ciudades que aparecen en esta lista: Nueva York (3), San Francisco (4), Atlanta (8) y Miami cerrando el conteo.

En cuanto a ciudades latinoamericanas Bogotá es quinta y Sao Paolo sexta, pero sigue sin aparecer la Ciudad de México. Hablando de otros sitios en el mundo Moscú figura en el número 2, Londres en el séptimo puesto y París con el noveno sitio.

¿Cuánto cuesta este tiempo perdido en cuestión económica?

Las horas laborales perdidas, el tiempo de recreación o la productividad se miden de diferentes formas y de acuerdo al ingreso promedio de cada país-ciudad. En este caso Reino Unido, Alemania y Estados Unidos tienen un estimado de entre $12.81 y $25.19 dólares, con lo cual países como Estados Unidos estarían perdiendo hasta 2.8 trillones de dólares, que en la escala numérica corta significa 2.8 millones de millones, llevado a las matemáticas: $2,8 000 000 000 000 dólares.

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".