, , ,

Corvette, Gladiator y Telluride reconocidos como auto, SUV y camioneta del año

Chevrolet Corvette y Jeep Gladiator fueron reconocidos como auto y camioneta del año de Norteamérica. KIA Telluride fue reconocida como SUV del año.

/enero 13, 2020

Chevrolet Corvette y Jeep Gladiator fueron reconocidos como auto y camioneta del año de Norteamérica. Por su parte, KIA Telluride fue reconocida como SUV del año.

Alrededor de 50 periodistas automotrices de Estados Unidos y Canadá son los encargados de elegir a los mejores del año. Anteriormente el reconocimiento se llevaba a cabo en el marco del Autoshow de Detroit, sin embargo, con el cambio de fecha del show ahora se realizan de manera independiente.

Evaluación sustancial

Una de las características del certamen corresponde a que deben ser vehículos nuevos o sustancialmente modificados.

Se consideran elementos como valor, innovación, diseño, rendimiento, seguridad, tecnología y satisfacción del conductor.

Los finalistas al automóvil del año fueron Hyundai Sonata, Toyota Supra y Chevrolet Corvette. Donde Corvette auto del año se suma a la alta demanda del modelo.

En las camionetas del año los finalistas fueron Ram, Ford Ranger y Jeep Gladiator.

Lincoln Aviator, Hyundai Palisade y KIA Telluride fueron los finalistas en el segmento de SUV.

«Este honor es un testimonio de nuestros clientes que exigen lo mejor y el Gladiator ofrece con toda la capacidad 4×4 y la versatilidad que se espera de un vehículo Jeep”, dijo Jim Morrison, director de la marca Jeep – FCA North America.

Es destacable que Jeep Gladiator gane en su año de debut en el mercado.

Por su parte Tadge Juechter, ingeniero jefe de Corvette destacó que el premio significa mucho para la compañía porque fue decidido por jueces expertos. Además, destacó que debido a la gran demanda de Corvette la firma tuvo que agregar un segundo turno en la fábrica de Bowling Green Kentucky.

Sean Yoon, CEO de Kia Motors North America comentó sobre el esfuerzo que significa para la marca el desarrollar y construir vehículos que sean valorados. Además, el directivo destacó la importancia de Telluride para la firma y su presencia en el mercado de Estados Unidos.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.
Ir a la barra de herramientas