Continental, invierte 50 millones de Euros en Querétaro, México

Continental, invierte 50 millones de Euros en Querétaro, México

El bajío está de fiesta y no es para menos ya que la firma alemana Continental ha inaugurado un Centro de Investigación y Desarrollo en Querétaro y formará parte de la red internacional de Investigación y Desarrollo de Continental.

Continental desarrollará tecnología automotriz y de movilidad para el mundo, en su nuevo centro en Querétaro, y justo en e mencionado inmueble, conocimos los medios especializados junto con autoridades Federal, Estatales y Municipales se cortó el listón de la inauguración y se desveló la placa conmemorativa.

El centro de R&D, representa inversiones por un total de 50 millones de euros y comenzó operaciones con 160 personas, pero la expectativa es que cierre el año con 400, y que en 2022 tenga 1,000 empleados.

Los 10,600 metros cuadrados que componen el Centro, fueron diseñados para promover y fomentar la creatividad, la colaboración y la innovación entre sus empleados. Las instalaciones contarán con laboratorios, garajes, salas de reuniones, espacios abiertos, sitios de trabajo modernos, así como galerías y espacios dedicados al arte.

El Centro tendrá las siguientes disciplinas: Software, Algoritmos, Pruebas y Mecánica; los empleados se enfocarán en trabajar en tecnologías orientadas a la conducción automática para puntos específicos, tales como: detección de puntos ciegos, detención de peatones, detención de peligro de crucero, alertas de objetos alrededor el vehículo, entre otros.

Continental México tiene 25,000 empleados, con 19 plantas y un Centro de Investigación y Desarrollo. A lo largo de sus 40 años de historia, Continental México ha sido un motor de innovación ya que sus empleados han creado 23 patentes, más de 120 solicitudes de palmarios y alrededor de 830 proyectos.

El Centro de Investigación y Desarrollo en Querétaro, estará vinculado a las universidades públicas y privadas de la región, dando la oportunidad a los estudiantes sobresalientes de combinar sus conocimientos académicos y experiencia.

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?