Consejos para comprar vehículo y no descapitalizarte

Consejos para comprar vehículo y no descapitalizarte

Estás decidido, quieres comprar el auto que siempre has soñado y consideras que estás en el mejor momento para hacerlo. Es probable que sí, pero antes de dar ese paso tan importante, es fundamental evaluar algunos aspectos para que esa compra que tanto has anhelado no se convierta, meses después, en un dolor de cabeza. Haz tu check list y si todo está ok, ¡adelante!

La importancia de la educación financiera

Empresas como NR Finance México, además de ofrecer atractivos planes de financiamiento también se preocupa por orientar a sus posibles clientes ofreciéndoles herramientas sobre educación financiera para que tengan una buena experiencia al adquirir su vehículo, ellos comparten estos tres aspectos esenciales a considerar cuando se desea dar este paso.

1.- Presupuesto. Construirlo en base a tus ingresos y definir cuánto destinar a gasto y cuánto a ahorro.

2.- Análisis del gasto. Identificar la inversión que su presupuesto les permite.

3.- Cuentas claras. Tener en cuenta costos de mantenimiento y posesión.

Ahora, ¿cuál es el automóvil adecuado? Realmente depende de tus necesidades y posibilidades financieras.

De igual forma siempre es importante:

  • Leer todo el contrato e identificar los gastos correspondientes al titutar.
  • Revisar que el contrato concuerde con la tasa de interés, el enganche y las comisiones.

Si optas por leasing, que conozcas todas las opciones de terminación y adquisición del vehículo.

Recuerda que el mejor comprador no es el que gasta menos, sino el que gasta de la mejor manera.

Opciones interesantes

Casi siempre pensamos en comprar un vehículo, pero quizá lo que más te convenga por cuestiones fiscales es el leasing, ¿lo has pensado? Este esquema te permite cambiarlo, devolverlo o quedártelo.

Supongamos que quieres invertir tu dinero en un auto de lujo, bueno pues NR Finance México cuenta con el programa Selectiviti®, una forma diferente y flexible de estrenar un vehículo de la gama INFINITI (Q50, Q60, QX30, QX60, QX70 y QX80).

Este programa te da la posibilidad de estrenar con una mensualidad baja a plazos cortos, dándote dos efectos positivos en tus finanzas:

  • Un pago mensual acorde a tu presupuesto.
  • Crédito a corto plazo para que en dos años vuelvas a sentir la emoción de estrenar un INFINITI.

Además de otorgarte: compromiso a menor plazo, ahorro comparado con un crédito tradicional, valor futuro del auto garantizado y más flexibilidad que otros planes financieros.

Para alcanzar mensualidades de niveles de SELECTIVITI® en un crédito tradicional serían necesarios plazos de 60 o 72 meses con pagos especiales. Interesante, ¿verdad?

SELECTIVITI® es una opción flexible, el enganche mínimo que se requiere es del 39% y tú tienes completa libertad de fijar un enganche mayor. La mensualidad se da en función del plazo y el enganche que elijas. A partir de la mensualidad que desees se puede combinar enganche y plazo para darte la combinación que más se ajuste a tus necesidades.

Cambiarlo, devolverlo, quedártelo

Al final del plazo puedes optar por cambiar tu auto por uno nuevo, solo tienes que acudir a un centro INFINITI donde un asesor te guiará por el proceso de estrenar un INFINITI completamente nuevo.

En cambio, si al terminar el plazo deseas dar por terminado tu contrato con SELECTIVITI®, no hay problema, solo debes acudir al centro INFINITI donde podrás devolver el auto y realizar los trámites que corresponden al término de contrato.

Y si al término de los dos años decides quedarte con el vehículo, únicamente debes acudir a un centro INFINITI donde los asesores te ayudarán con todo lo necesario para efectuar tu pago final.

Estudia tus opciones y acude con los expertos para que tomes la mejor decisión.

Sobre 

Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos.

¿Qué opinas?