Conoce al ganador del Pebble Beach Concours D’Elegance edición 71 | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
Pebble Beach Concours d'Elegance 71
,

Conoce al ganador del Pebble Beach Concours D’Elegance edición 71

El Pebble Beach Concours D’Elegance celebró su edición número 71 poco después del Rolex Monterey Motorsports Reunion. Este concurso dedicado a los coches clásicos más elegantes y mejor preservados en el planeta anunció su...

/agosto 22, 2022

El Pebble Beach Concours D’Elegance celebró su edición número 71 poco después del Rolex Monterey Motorsports Reunion. Este concurso dedicado a los coches clásicos más elegantes y mejor preservados en el planeta anunció su ganador el 21 de agosto de 2022. 

Sobre el concurso

Por 71 años, el Pebble Beach Concours d’Elegance ha buscado premiar a los ejemplares mejor preservados de coches vintage. Durante esta edición, más de 40 vehículos clásicos de 18 diferentes países fueron llevados a la escena. Este también resulta el lugar ideal para subastar los mejores ejemplares. 

Gooding & Company, la casa oficial de subastas del concurso, reveló que recaudó más de 105 millones de dólares en ventas. Esto incluyó un Ferrari F40 de 1990 que se vendió por 3,965,000 dólares y un Bugatti EB110 Super Sport de 3,167,500 dólares. Sin embargo, la venta más cara se la llevó un Bugatti Type 57SC Atalante que recaudó 10,345,000 dólares. 

Pebble Beach Concours d’Elegance 71
Pebble Beach Concours d’Elegance 71

Y el ganador es…

A pesar de las ventas sustanciales, sólo podía haber un ganador del Pebble Beach Concours d’Elegance. Y el afortunado fue un ejemplar único de un coche de 1932. Se trata del Duesenberg J Figoni Sports Torpedo. Perteneciente al señor Lee R. Anderson Sr, el vehículo se encuentra en perfectas condiciones. 

Lee R. Anderson Sr y su Duesenber J Figoni Sports Torpedo
Lee R. Anderson Sr y su Duesenber J Figoni Sports Torpedo

Realizado por Joseph Figoni, este coche salió a subasta en 1932 en la edición del mismo año del Paris-Nice Rally. El dueño original era Antonio Chopitea, un peruano heredero de un imperio de azúcar importantísimo. El meticuloso chasís 2509, ganó por su impecable preservación del dueño canadiense.  

Ganador del Pebble Beach Concours d’Elegance en su edición 71
Ganador del Pebble Beach Concours d’Elegance en su edición 71

Después de este importantísimo triunfo, se espera que la siguiente edición del concurso de Pebble Beach se celebre el 20 agosto de 2023. Por supuesto, en honor de esta victoria, se honrará a tanto Joseph Figoni como Pegaso. 

Continúa con nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz



Ir a la barra de herramientas