Concept 4 de BMW, diseño que resalta su historia

Concept 4 de BMW, diseño que resalta su historia

Durante la sexagésima octava edición del Autoshow de Frankfurt, BMW presentó las nuevas líneas que marcarán la tendencia de diseño de la Serie 4 tanto en sus variantes coupé como cabrio con el Concept 4.

La firma alemana utilizó elementos puntuales de modelos que han marcado historia como el 328 o 3.0 Csi, los cuales estarán presentes en la nueva Serie 4.

Al exterior, destaca la nueva parrilla ovoide completamente vertical, la cual cuenta con elementos interiores horizontales con acabado en cromo satinado. Este tipo de parrilla ya se ha visto en modelos como el prototipo BMW i Vision Dynamics.

Los faros también apuestan por un nuevo estilo, con líneas más afiladas y marcadas.

La carrocería, destaca también por su alto nivel de líneas que anticipan una imagen más robusta. En el lateral, la silueta es una muestra de su esencia, con un cofre más largo, una amplia distancia entre ejes y la zona trasera recortada.

Las líneas de diseño se acentúan gracias a la longitud del techo de superficie acristalada y las líneas laterales que recorren la carrocería para darle ese aire atlético.

Una nueva propuesta de diseño en la caída del techo, la cual crea nuevas superficies en la zona trasera y un nuevo diseño a la ventanilla, un poco más marcada en ángulos. Por último el Concept 4 detsaca en la parte trasera por una imagen más futurista y minimalista en cuanto a diseño.

“El BMW Concept 4 encarna la esencia estética de la marca BMW. Combina proporciones perfectas con un diseño claro y preciso “, destacóAdrian van Hooydonk, vicepresidente senior de diseño de BMW Group.

Los minimalistas espejos exteriores de dos secciones emergen de las líneas laterales. La sección inferior en aluminio pulido extiende las líneas en un movimiento fluido y se convierte en una superficie de espejo. La sección trasera optimizada aerodinámicamente es del color de la carrocería y completa el diseño de los espejos de manera dinámica. En el interior de los espejos hay un logotipo de BMW aparentemente flotante.

Así, el Concept 4 es un previo de la próxima generación de líneas de diseño que nos esperan en BMW.

Francisco Márquez

Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?