Con el Audi Q8, la firma alemana completa la gama de SUV de tamaño grande

Con el Audi Q8, la firma alemana completa la gama de SUV de tamaño grande

La firma de los cuatro aros Audi ha lanzado hace a penas un mes el nuevo SUV de tamaño grande denominado Q8, mismo que presume de una apariencia musculosa, equipamiento de serie de los más completos en el segmento premium y además ahora no sólo es a gasolina en el tren motor, sino que, añade un sistema híbrido ligero.

Por eso, con la introducción en el mercado, los clientes ahora pueden experimentar el nuevo Audi Q8 en los concesionarios de Audi. El coupé de cuatro puertas es el mejor modelo entre los SUV y el último miembro de Audi en la clase de tamaño completo. La marca premium ha renovado sus líneas de modelos A8, A7 y A6 en el espacio de un año, y coronó su cartera de SUV con un nuevo modelo de gama alta, el Audi Q8. Independientemente de si se trata de un SUV coupé, Gran Turismo o un sedán de negocios, los nuevos modelos de tamaño completo combinan un ADN compartido, tanto en términos de diseño como de tecnología. Comparado entre sí, sin embargo, cuentan con talentos y configuraciones totalmente diferentes.

La campaña de modelo y tecnología comenzó con el Audi A8 en julio de 2017. El buque insignia de Audi transmitió por primera vez el nuevo lenguaje de diseño y subraya la marca “Vorsprung durch Technik” gracias a sus numerosas innovaciones técnicas. Estos incluyen el sistema operativo futurista de respuesta táctil MMI, la electrificación de base amplia con el sistema híbrido suave estándar, nuevos componentes de suspensión como la dirección dinámica en todas las ruedas y una serie de sistemas de asistencia al conductor. Gracias a la transferencia de tecnología constante, los otros modelos de tamaño completo adoptan numerosos módulos de tecnología del sedán de lujo, lo que les permite ofrecer una tecnología única y experiencia de conducción en su segmento.

Híbrido ligero
La clase de tamaño completo de Audi también es innovadora en términos de motores. Para mejorar la comodidad y la eficiencia, todos los modelos están equipados de forma estándar con tecnología híbrida suave (MHEV, vehículos eléctricos híbridos suaves). Los ingenieros de Audi han vinculado la unidad MHEV a los sensores del vehículo, lo que garantiza un control anticipativo y predictivo junto con una mayor eficiencia.

También te puede interesar   Audi SQ2 preparado por ABT Sportsline

Los motores de seis y ocho cilindros usan un sistema de 48V MHEV; las unidades de cuatro cilindros vienen con un sistema de 12V. En el corazón del sistema de 48V hay un arrancador de alternador de correa que reinicia el motor de combustión de manera instantánea y sin problemas. Al mismo tiempo, extiende el sistema de arranque-parada a hasta 22 km / h (13.7 mph). Entre 55 y 160 km / h (34,2 – 99,4 mph), los modelos de tamaño completo pueden costar combustible eficientemente con el motor de combustión apagado. La gestión del accionamiento decide la estrategia adecuada. La batería de iones de litio alojada en la parte posterior almacena la energía recuperada y la pasa a consumidores auxiliares como el aire acondicionado o la bomba de aceite en la transmisión. En la conducción en el mundo real, es posible ahorrar hasta 0.7 litros (0.2 US gal).

El sistema de 12V MHEV en las variantes de cuatro cilindros en las líneas modelo A7 y A6 proporciona hasta 0.3 litros (0.1 US gal) de menor consumo de combustible; la batería compacta de iones de litio está alojada en la estructura delantera del automóvil.

Facebook Comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".