El segmento de los SUV´s continúa con crecimiento en opciones con la llegada de Mazda CX-50 a México. Un modelo que se apega más a la experiencia de aventura, con prestaciones y un alto...
El segmento de los SUV´s continúa con crecimiento en opciones con la llegada de Mazda CX-50 a México. Un modelo que se apega más a la experiencia de aventura, con prestaciones y un alto nivel de acabados, algo que Mazda realiza de manera puntual.
Pero existe otro competidor en el mercado cuya presencia puede ser interesante. Gracias a sus prestaciones, estilo y configuración propia. Se trata del Subaru Outback 2023.
Ambos modelos tienen una personalidad similar, ya que la propuesta es hacia un público que busca de aventurarse en caminos fuera del asfalto. De ahí que ambos poseen tracción All-Wheel Drive, que en caso de Subaru es con su comprobada tecnología Symmetrical All-Wheel Drive.
En dimensiones, Subaru Outback es un poco más grande, aunque son ligeras las diferencias.
En Altura el modelo de subaru mide 1680 milímetros contra los 1622 del CX-50. Lo mismo sucede con la longitud: 4875 mm contra los 4720 mm del Mazda. En dimensiones a lo ancho en donde Mazda CX-50 es un poco superior, con 1920 mm frente a los 1855 mm del Subaru.
La distancia al suelo es otra de las características que son fundamentales para el desempeño de un vehículo de este estilo. Subaru Outback tiene 21 centímetros en tanto que CX-50 tiene una distancia de 24 centímetros, lo que da una ligera ventaja en cierto tipo de terrenos.
Otro de los elementos a considerar en esta comparativa es la naturaleza propia de las marcas. Tanto Subaru como Mazda. Ambas se encuentran en un posicionamiento entre las marcas de lujo y las de volumen.
Lo más atractivo de ambos modelos es que cada uno se basa en configuración basándose en soluciones técnicas propias.