, ,

Comparativa: FIAT 500L, MINI y Volkswagen Beetle 2019

El Fiat, el MINI y el Volkswagen juegan la carta retro, pero no hasta el punto de ser regresivos, conservan el sabor original pero con un buen toque de tecnología y seguridad.

/junio 27, 2019

Aunque no se trata de una comparativa directa ya que no son rivales, sí nos recuerdan, cada uno de ellos, a vehículos que formaron parte de la historia de la industria automotriz y que las diferentes compañías los trajeron de vuelta a la vida moderna.

Es por eso que hoy mostramos las características, potencias y precios de estos tres autos que nos hicieron soñar y que al día de hoy, aun se pueden conseguir nuevos.

Son sin duda tres ganadores de miles de clientes satisfechos, y además son verdaderos íconos del automovilismo: siempre jóvenes, pero ricos en historia, y destinados a moverse siempre en convoy en los corazones y las mentes de los automovilistas.

El Fiat, el MINI y el Volkswagen juegan la carta retro, pero no hasta el punto de ser regresivos. A pesar de que celebran su herencia con orgullo y recrean fielmente el aspecto de sus respectivos antepasados, en última instancia, son modernos modelos de conducción para los conductores de hoy.

Estos felices hatchbacks difieren enormemente en su ingeniería, inspiración y carácter, pero emplean el mismo motor delantero, el formato de tracción delantera, y son esencialmente autos urbanos funcionales que hacen una declaración de moda.

FIAT 500L

Precio:

500l Trekking, desde 529 mil 900 pesos. Precio promocional: 489 mil 900 pesos

Motor y transmisión:

1.4L turbo de cuatro cilindros

Potencia: 160 Hp

Torque: 184 lb-pie

Transmisión: Automática de seis velocidades

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

MINI Cooper 3 puertas

Precio:

Desde 405 mil 900 pesos

Motor y transmisión:

1.5L Turbo de tres cilindros

Potencia: 136 HP

Torque: 162 lb-pie

Transmisión: Manual de seis velocidades

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Volkswagen Beetle

Precio:

Desde 410 mil 065 pesos

Motor y transmisión:

2.5L cinco cilindros

Potencia: 170 HP

Torque: 177 lb-pie

Transmisión: Automática de seis velocidades

 

Comentarios
ESCRITO POR
Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas. Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.
Ir a la barra de herramientas