¿Cómo van las entregas de Mercedes-Benz en 2022?  | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
Mercedes-Benz EQS SUV 2023
,

¿Cómo van las entregas de Mercedes-Benz en 2022? 

¿Y qué significa esto para el futuro eléctrico?

/julio 13, 2022

La alta demanda por vehículos eléctricos en el segundo trimestre de 2022 no han afectado las entregas de vehículos Mercedes-Benz. La marca asegura que el aumento de ventas de carros eléctricos continúa y que EQE y EQS SUV comenzarán en la segunda mitad de este mismo año. ¿Pero qué significa para el futuro de los eléctricos? 

Los números de entregas

Mercedes-Benz en 2022 generó hasta 490,000 entregas de coches a pesar de la situación global. La pandemia del COVID-19 más la escasez de componentes de semiconductores restringieron el suministro. A pesar de significar una caída del 16% entre abril y junio, la demanda se mantuvo sólida en todas las regiones y segmentos. 

La firma de la estrella sigue escalando en producción y venta de coches eléctricos. Los vehículos Mercedes-EQ se duplicaron en hasta 23,500 unidades (+90%) y las entregas de modelos xEV alcanzaron hasta 65,400 unidades. 

Las entregas de vehículos Mercedes-Benz en 2022 se mantienen sólidas
Las entregas de vehículos Mercedes-Benz en 2022 se mantienen sólidas

Durante la primera mitad del año, las ventas de vehículos con baterías eléctricas aumentaron un 134% a 45,400 unidades a medida de que modelos como EQE comenzaron a salir de la línea de producción. En cuanto a carros de la línea xEV alcanzaron los 139,600 en todo el mundo. Es decir, un aumento del 14%. 

La demanda de los clientes sigue siendo alta. Por lo tanto, vemos un aumento claro en cuanto a interés por parte de los consumidores en el área de eléctricos. Los coches de estas características representaron más del 90% de las ventas de la marca. Por lo tanto, el número de entregas de Mercedes-Benz en 2022 nos corrobora que los coches eléctricos vienen para quedarse dentro de la industria automotriz. 

Continúa con nuestro canal de Youtube para pruebas en video

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz



Ir a la barra de herramientas