¿Cómo será la movilidad según Toyota? | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
¿Cómo será la movilidad según Toyota?
,

¿Cómo será la movilidad según Toyota?

Para celebrar sus 20 años en el país Toyota organizó un Foro que nos permitió comprender cómo será la movilidad del futuro.

/octubre 27, 2022

Esta semana Toyota junto a presidentes de distintas áreas en Norteamérica, distribuidores, asociaciones e industria, se unió en una gran convención para celebrar sus 20 años en el país. En un “tanque de pensamiento” invitó a todos a comprender cómo será el futuro, cómo Toyota está cambiando de solo ser una compañía automotriz a una de movilidad. Siendo líderes en autos híbridos y habiendo presentado el año pasado todo un contingente de vehículos eléctricos, la pregunta es cómo ve el futuro uno de los fabricantes más grandes del mundo, cómo está cambiando la humanidad mientras la industria automotriz cambia a una industria de movilidad. 

Los retos de Toyota los próximos 20 años

Luis Lozano, presidente de Toyota Motor de México, el mexicano más exitoso dentro de la compañía en nuestro país y, por supuesto, el más experimentado y conocedor de la empresa en México en sus dos décadas aquí, abrió el foro de pensamiento para luego moderar los paneles de innovación. Hablando de los retos hacia los siguientes 20 años. Experto en la industria y en los términos de los tratados comerciales de nuestro país abre el foro y su participación, reflexionando: “Este es un día de los más importantes de Toyota en México y el inicio hacia el futuro”, con la mente en el futuro, pero la máxima que recordó de la empresa: “Pensar global, actuar local”.

¿Cómo será la movilidad según Toyota?
Luis Lozano, presidente de Toyota Motor de México.

Recordemos que Toyota empezó en 1997 con el Prius pues sabía qué había que hacer algo para reducir el impacto de la movilidad, hacerla más eficiente y así ha ido poco a poco creciendo hasta llegar uno de los contingentes más importantes de híbridos en el país.

La nueva clase de movilidad

A futuro dijo que el objetivo es claro, reducir las emisiones de CO2 lo más rápido posible, con variables como la electrificación en la movilidad que sería una constante para impactar a la humanidad de manera certera. Dentro de esas ideas, sin duda, no solo hay que hacer autos, sino hacer realidad la conectividad, “la autonomía necesaria, los servicios compartidos y, precisamente, la electrificación. La nueva clase de movilidad a la sociedad brinda la oportunidad a la gente de ser libre para moverse, lo que al final le hace ser feliz”. También comentó que para 2050 la compañía tiene el objetivo certero de llegar a la neutralidad de carbono.

Luis Lozano, presidente de Toyota Motor de México

El enfoque certero es en cuatro tecnologías de la movilidad: híbridos, enchufables, celdas de hidrógeno y 100% eléctricas, con lo que ese cambio que toque toda la humanidad sin duda se está generando, una incidencia a la sociedad que parte de un negocio que va a la neutralidad de carbono, que hoy se define como movilidad e invierte cada minuto un millón de dólares en promedio para lograr con tecnología hacer la experiencia del cliente totalmente diferente pero cuidando el medio ambiente con una innovación constante.

Comprometidos con la nueva movilidad

Así, Toyota cumple 20 años impactando a México, aquel 2002, empezaba con seis distribuidoras y 3,800 vehículos, hoy ha llegado a más de 1.4 millones de vehículos a la venta, con casi las 100,000 unidades anuales, dos plantas de ensamble de pick-ups y asegurando el futuro con el compromiso para la nueva movilidad en el país, como fruto del impacto y tecnologías que desarrolla Toyota a nivel mundial. Sin duda, veremos otro mundo al compartirlo con la generación que está naciendo hoy y lo que queda claro es que la movilidad es distinta y el cuidado al planeta es central, así como para el negocio la experiencia será totalmente diferente a la de hoy. ¡Felicidades a Toyota!

¡Sígueme en Instagram!

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas