Lexus inicia ventas en diciembre y con dos de sus vehículos insignia, el ES y el LS, ambos sedanes que han sido galardonados y exitosos en todos los mercados donde la marca ha estado presente, un nicho de mercado que en México según los precios que anuncien se tendrán en competencia contra versiones de las marcas de lujo alemanas.
La operación de Lexus se anuncia con su ejecutivo responsable de la marca en el país, Héctor Hirata como “Head de Lexus México”, muy experimentado en la cultura de la marca, la operación mexicana de Toyota y muy buena relación con su red de distribuidores, lo que garantiza que la estrategia está acelerándose con una gran visión de la marca para el territorio mexicano.
Acompañando a Héctor Hirata, se une Osiel Pinal, a quien conocemos bien en la escena de lujo automotriz por años, él, desde su posición como la cabeza de Marketing y Relaciones Públicas, llevará una estrategia que activará en las distintas distribuidoras el lanzamiento de los distintos modelos de Lexus.
Te recomendamos: La última moda de Carolina Herrera en Lexus
Las primeras distribuidoras se encontrarán en la Ciudad de México, con tres localizaciones, en Avenida Masaryk en Polanco, avenida Universidad en el sur de la Ciudad y en el área de Santa Fe, las cuales serán complementadas por una en Guadalajara y otra más en Monterrey, con lo que el arranque será en los mercados más grandes del país.
Los estimados de venta son entre 2,500 y 3,000 unidades, y los modelos a comercializar se multiplicarán casi cada dos meses con uno nuevo, ya que serán siete modelos en los primeros 12 meses de venta en el país. Los siguientes en estar disponibles serán la camioneta grande de la marca, la LX, y seguramente vendrán más SUVs, además de que confirman que la era eléctrica no es ajena a Lexus y que, por el contrario, busca ser en México un referente de productos híbridos, y para 2025 en el mundo tendrán 20 nuevos modelos entre los híbridos eléctricos, híbridos enchufables y 100% eléctricos. De estos últimos nos aseguraron que a mediano plazo estarán disponibles en el país, y lo deberían estar pues uno de los valores de Lexus en el mundo es contribuir a las cero emisiones contaminantes.
A los clientes en Lexus los llamarán “invitados”. La marca siempre ha buscado la excelencia en el servicio y con ello diferenciarse, en México lanzan una garantía de cuatro años o los 80,000 kilómetros de uso, lo que ocurra primero. Seis años en corrosión y un programa de asistencia vial de cuatro años sin límite de kilometraje, así como servicios incluidos cada 10,000 kilómetros o 12 meses.
Bienvenido Lexus, grandes comandantes para el equipo y, sin duda, empresarios ejemplares para su red de distribución. ¡Que inicie la venta!
La Fórmula E es un campo de desarrollo que arrojará más y mejor tecnología para…
Los SUV continúan demostrando sus grandes cualidades, tanto en espacio interior como en desempeño y…
Honda presentó en el Consumer Electronics Show (CES) 2025, de las Vegas, dos modelos de…
El piloto había volcado en la segunda etapa y luego logró terminar. Sin embargo, el…
Después de un mes de recarga, la Fórmula E regresa este fin de semana en…
Akio Toyoda dio a conocer que se ha completado la Fase 1 de la construcción…