quitar rechinido de la banda del motor
, , ,

¿Qué hacer para que la banda del motor deje de rechinar?

Si notas que la banda del motor rechina, entonces este tip te será de gran ayuda.

/agosto 26, 2020

Sabiendo que eres un conductor responsable y que cualquier ruido extraño de tu vehículo puede sacarte de quicio, nos dimos a la tarea de compartirte uno de los mejores tips que te ayudarán a quitar por unos segundos el rechinido de la banda del motor.

Mazda_MPV_V6_Motor-truco-la-banda-del motor-rechinar

La banda del alternador o banda de accesorios que todos los autos tienen, puede llegar a fallar. Más cuando ya está muy vieja o reseca por falta de servicio, cuando esto sucede se comienza a escuchar un rechinido que indica una visita al mecánico en cuanto antes.

Con este truco la banda del motor dejará de rechinar por un par de horas

Una vez que se enciente el auto, la banda del motor comienza a girar sobre las poleas en frío, lo que provoca que con el paso del tiempo comience a rechinar debido a la resequedad y fricción que se tienen con las poleas metálicas.

Para corregir ese sonido, temporalmente, deberás tener un desodorante. Así es, un desodorante en barra para quitar el rechinido de la banda del motor.

Te puede interesar: Cómo pulir y limpiar los rines del auto de una manera eficiente

como hacer para que la banda del motor deje de rechinar

¿Qué hacer para que la banda del motor deje de rechinar?

Toma el desodorante en barra y embárralo en toda la banda del motor, de esta manera se reducirá la fricción y por ende dejará de rechinar. Esta es una solución temporal y naturalmente soluble en agua.

Este remedio casero por así decirlo, durará un par de días. Una vez que lo soluciones de esta manera te recomendamos comprar una banda de motor nueva para que se sustituya en cuanto antes.

Además del deterioro por el uso, la banda del motor puede afectarse por exceso de calor, agua o agentes ambientales que afectan a la elasticidad y tracción.

Foto de portada: Pexels

Visita y suscríbete en nuestro canal de Youtube: Autos Memo Lira

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista apasionada por ejercer la actividad de informar y manifestarme en la opinión pública. El día que decidí dedicarme a esta actividad, coincidió con el momento en el que opté por compartir mis experiencias a través de mi visión particular del mundo.
Ir a la barra de herramientas