Hoy es necesario reconocer el trabajo y esfuerzo de quienes cuidan de los enfermos en los hospitales y hasta de los que no salen de casa para contener los contagios. De igual forma, se reconoce a empresas que como Mazda han ajustado su producción y ahora están incluso manufacturando algunos de los insumos que hacen falta para enfrentar la pandemia.
Desde el pasado 24 de marzo, Mazda realizó ajustes en las líneas de producción, tanto dentro como fuera de Japón. El 16 de abril, el gobierno japonés decidió ampliar el tiempo objetivo de estado de emergencia en todo Japón. En respuesta a esto, suspenderá su negocio del 27 de abril al 1 de mayo en todas las instalaciones de Mazda en Japón, incluidas las oficinas en el área metropolitana de Tokio, a cuyos empleados ya se les ha pedido que trabajen desde casa, con el objetivo de mejorar la efectividad de medidas de prevención contra la propagación de COVID-19.
Existen algunas operaciones comerciales indispensables para el funcionamiento de la empresa. Así que las áreas cuyas labores son esenciales para la empresa permanecerán activas con los empleados trabajando desde casa.
Te puede interesar: 5 cosas que no sabías de Mazda y te sorprenderán
La marca ha dado a conocer las principales iniciativas que realizará a partir de hoy para prevenir la propagación del nuevo coronavirus.
1. Para apoyar el frente médico y sus suministros. Mazda no producirá equipos médicos que involucren directamente al cuerpo humano, ya que no son expertos en este rubro, pero sí:
• Prepara la producción de protectores faciales médicos simplificados (máscara protectora)
• Estudia la posibilidad de producir batas de aislamiento para cuidados de enfermería, etc.
• Hace estudios de vehículos para transportar pacientes con síntomas leves.
• En respuesta a la solicitud del Ministerio de Economía, Comercio e Industria, considera la cooperación con respecto a los dispositivos médicos.
a) Iniciativas para mitigar el equilibrio entre oferta y demanda en Japón.
• Producir máscaras quirúrgicas en compañías afiliadas (800,000 a 1,000,000 piezas por mes).
• Continua con la preparación para la producción de desinfectante para manos en compañías afiliadas
b) Iniciativas para las personas que se quedan en casa
• Kit de manualidades de papel para vehículos Mazda (accesible en línea)
• Dibujos para colorear de vehículos Mazda (accesibles en línea)
3. Para socios comerciales locales
• Fortalecimiento de la comunicación con socios comerciales locales
· En las oficinas centrales de México el trabajo desde casa es obligatorio para todos los empleados hasta el 30 de mayo tal como lo dictan las reglas del país.
· Mientras que en la sede de Hiroshima, se han implementado medidas con el objetivo de reducir la cantidad de empleados que usan el transporte público para viajar en un 80% al combinar el trabajo desde casa, cambiar al trabajo en automóvil, viajar fuera del horario pico, trabajar los fines de semana y permisos para empleados que se dedican al trabajo administrativo como parte de medidas preventivas contra la propagación del nuevo coronavirus entre empleados y personas de la comunidad local.
· A los empleados de las oficinas ubicadas en el área metropolitana de Tokio (Oficina de Tokio y Centro de I + D, Yokohama), se les prohíbe ir a trabajar como una regla básica y se les pide que trabajen desde casa o se les conceden permisos.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…