Cinco consejos para proteger la pintura de la ceniza volcánica

Cinco consejos para proteger la pintura de la ceniza volcánica

Las exhalaciones del volcán Popocatépetl han generado una nube de ceniza con partículas muy pequeñas. Su efecto se ha extendido hasta algunas alcaldías de la Ciudad de México. La acumulación de ceniza volcánica en nuestros autos es algo a lo que podrían enfrentarse, por eso es importante tomar en cuenta los siguientes consejos para no dañar la pintura de tu vehículo:

  1. No pases trapos o la mano para retirar el exceso de ceniza en la carrocería. La ceniza está compuesta por partículas de roca, lava petrificada y vidrio, así como residuos de azufre, por lo que combinados son una mezcla abrasiva en la carrocería del vehículo.

 

  1. Lava la carrocería con abundante agua. El agua ayudará a eliminar la mayor cantidad posible de ceniza depositada sobre la superficie del vehículo. Trata de que el agua que utilices no se vaya a la coladera sino a un jardín, o bien trata de recolectarla de nuevo, ya que la ceniza con el agua se convierte en un tipo de lodo que tapa las coladeras.

  1. Cubre tu vehículo. Si detectas ceniza volcánica en tu auto es recomendable cubrirlo para evitar cualquier daño a la pintura. Este es el mejor medio para evitar problemas en la carrocería.

 

  1. Las ceras ayudan. Pulir tu auto es una buena estrategia cuando no lo puedes cubrir o queda mucho tiempo expuesto al sol. Las ceras que se utilizan para pulir tu vehículo ayudan a disminuir el problema de adhesión de la ceniza.

 

  1. No dejar la ceniza por más de 3 días. Dejar la ceniza tanto tiempo en tu vehículo puede producir corrosión, aún más cuando está a la intemperie; la ceniza además de corroer algunas zonas de la lámina puede manchar el brillo de tu unidad.
También te puede interesar   Nissan se reporta lista para LeMans

 

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".