Chrysler 300C 2023: se despide con un HEMI V8 de 485 HP

Chrysler revivirá la fórmula SRT para un modelo especial, el Chrysler 300C 2023 equipado con el rugiente motor HEMI V8 de 6.4 litros.

Si bien la insignia en sí no volverá, el 300C 2023 ofrecerá todo lo que tenía el viejo 300 SRT y más, incluido un diferencial de deslizamiento limitado, frenos grandes, un escape deportivo y amortiguadores activos.

Motor HEMI orgullosamente mexicano

Comenzando debajo del capó, el HEMI V8 de 6.4 litros hace un regreso triunfal y tiene 485 HP y 475 libras-pie de torque. Eso es un salto considerable sobre el HEMI V8 de 5.7 litros, que produce 363 HP más modestos y 394 libras-pie de torque.

El motor HEMI de 6.4L es orgullosamente hecho en México, en la Planta de Motores Saltillo Norte ubicada en Coahuila.

Si bien no es el Hellcat que muchos fanáticos esperaban, permite que Chrysler 300C 2023 se dispara de cero a los casi cien kilómetros por hora en 4.3 segundos.

Si los conductores mantienen el pie firme, el modelo correrá un cuarto de milla en 12,4 segundos y finalmente alcanzará una velocidad máxima de 257 km/h.

El motor está conectado a una transmisión automática de ocho velocidades, que está diseñada para «máximo rendimiento» y puede cambiar en tan solo 160 milisegundos.

Los compradores también encontrarán un diferencial de deslizamiento limitado y un sistema de frenos Brembo de cuatro pistones con pinzas rojas.

Están unidos por una suspensión de amortiguación adaptativa y un escape activo que bombea el sonido del poderoso V8 a través de dos puntos de tamaño considerable.

Diseño

El diseño del 300 ha resistido la prueba de tiempo y Chrysler no está jugando con el éxito ya que el modelo de alto rendimiento tiene una apariencia relativamente discreta.

Sin embargo, hay algunas pistas reveladores, incluidas una insignia tricolor 300C en la parrilla.

Está unido por un alerón trasero y rines forjados de 20 pulgadas que están envueltos en neumáticos de rendimiento para todas las estaciones.

Tiene también unidades de iluminación oscurecidas, molduras de cromo negro y una paleta de colores limitada que incluye Gloss Black, Velvet Red y Bright White.

Los compradores encontrarán asientos delanteros de cuero negro con calefacción y ventilación, así como logotipos 300C en relieve. Están unidos por costuras plateadas en contraste molduras de fibra de carbono y detalles en negro piano.

También podemos ver pedales de aleación y un sistema de infoentretenimiento de 8,4 pulgadas con compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

Edición limitada

Podemos esperar conocer todos los detalles más cerca de su lanzamiento la próxima primavera, pero Chrysler confirmó que el modelo vendrá equipado con un volante con calefacción y una variedad de sistemas de asistencia al conductor.

Chrysler actualmente acepta reservas, ya que este gran modelo será de edición limitada. Solo se producirán 2,00 vehículos para Estados Unidos y 200 para Canadá.

Continúa con: Dodge Charger Daytona SRT Concept: se adelanta la era de los muscle cars eléctricos

Síguenos en Instagram

Paola González

Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro

Recent Posts

Hyundain Intium, el nuevo concepto a hidrógeno

Una de las tecnologías que está dentro de las opciones de movilidad sustentable es el…

9 horas ago

Cada 30 minutos muere alguien en accidentes de tránsito: ¿qué puedes hacer?

Las estadísticas revelan que cada media hora muere un mexicano en accidentes de tráfico, lo…

21 horas ago

Max Verstappen gana el GP de São Paulo tras sorprendente remontada desde el puesto 17

Max Verstappen realizó una increíble remontada desde el puesto 17 de la parrilla para emerger…

1 día ago

Xiaomi SU7 Ultra el nuevo eléctrico de alto rendimiento

Cuando escuchamos la marca Xiaomi, la relacionamos inmediatamente con productos electrónicos, desde smartphones, llegando hasta…

4 días ago

RAM 1500 RHO, adrenalina por kilómetro

RAM 1500 RHO brinda el mejor valor por caballo de fuerza, comparado con cualquier pick…

4 días ago