2022 Chevrolet Silverado ZR2
,

Chevrolet Silverado 2022 tiene tecnología nunca antes vista en pickups

Silverado 2022 trae nueva tecnología y una gama totalmente nueva en la historia del modelo.

/septiembre 9, 2021

La introducción de Chevrolet Silverado 2022 al mercado representa a la versión más actualizada en tecnología, lujo y capacidades que hemos visto hasta ahora. Totalmente nuevo en la línea Silverado, el nivel de gama ZR2 estará disponible por primera vez con aditamentos muy emocionantes. 

Un look rotundamente agresivo

Chevrolet Silverado 2022 conlleva un rediseño completamente nuevo. Podemos ver un frente súper rudo balanceado con una altura muy elevada. La nueva fascia frontal y la parrilla he permitido bajar la altura de los faros. 

Lo que no ha cambiado con este diseño son las sorprendentes capacidades de la pickup. Mantiene en la parte trasera una carga de hasta 2.52 metros cúbicos, líder en su clase. Para complementar, la oferta de colores se resume en tres opciones: Dark Ash, Sand Dune y la más reciente iteración Glacier Blue Metallic, reservado para las camionetas más legendarias de Chevrolet. 

Silverado en versión High Country, ZR2 y LT
Silverado en versión High Country, ZR2 y LT

El lujo se ha exaltado

Como vimos, Chevrolet Silverado 2022 no ha escatimado sus capacidades ni exterior. Pero sin duda alguna el escalón que más nos ha sorprendido es lo que encontramos al interior. Además de materials totalmente premium en colores Jet Black o Nightshift Blue, se añaden insertos de madera en la línea High Country, asientos de piel con perforación personalizada y un sistema de audio Bose. 

Si miramos a la consola central podremos ver una pantalla touch a color de 13.4” combinado con un cluster digital de instrumentos de 12.3” totalmente personalizable para que solamente los datos que necesites salgan en pantalla. Por supuesto, la tecnología está totalmente actualizada gracias a un software hecho por Google que proporciona Google Maps y Google Play en la pantalla de infoentretenimiento. No te preocupes, podrás adaptar ya sea Android Auto o Apple CarPlay al sistema. 

Interiores de Chevrolet Silverado 2022 ZR2
Interiores de Chevrolet Silverado 2022 ZR2

…Y también la seguridad

Chevrolet Silverado 2022 cuenta con tecnología adicional que podemos observar en este nuevo interior es una cámara trasera Rear Camera Mirror 8 y un Head-Up Display que te permite dar información a tiempo real de lo que se encuentra a tu alrededor. Esto es de gran ayuda para cuando se adapta un remolque en la parte trasera que bloquea la vista del conductor. Gracias a estas cámaras, el traslado será mucho más seguro. 

El primer sistema que destaca es la tecnología Super Cruise cuya función es proporcionar el primer asistente de manejo a manos libres en la industria de las pickups. Disponible en Silverado High Country, podrás utilizar este sistema en más de 320,000 kilómetros compatibles en carreteras de Estados Unidos y Canadá. 

Además, se une el Driver Attention System que detecta cuando el conductor está distraído para regresar la atención al camino. Y si la distracción continúa, el vehículo tomará iniciativa y se encargará de la dirección del vehículo en caso necesario. 

Chevrolet Silverado 2022
Chevrolet Silverado 2022

El motor de Chevrolet Silverado 2022

En cuestiones de propulsión, Chevrolet Silverado 2022 está asociado a los nuevos motores turbo de 2.7 litros de la marca. Esta evolución produce más torque que cualquiera de los motores base de la clase complementado con un cigüeñal 30% más rígido para elevar sus capacidades. 

Esto resulta en un torque máximo de 420 libras pie de torque en su punto máximo, así como cambios de relación más suaves y veloces para una mejor experiencia de manejo. Existe sin embargo otro motor, el 3.0 litros Duramax Turbo Diesel diseñado para máxima eficiencia, acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades. 

Chevrolet Silverado 2022 está capacitada para cualquier terreno
Chevrolet Silverado 2022 está capacitada para cualquier terreno

La primera Silverado ZR2

Chevrolet Silverado 2022 tiene un hito más bajo la manga. Esta edición tiene la gama ZR2 por primera vez en la historia, la división dentro de Chevrolet que se dedica a proveer al clienta con paquetes off-road enfocados a la carrera.


ZR2 ofrece avances en suspensión, mayor tecnología off road y un exterior actualizado para poder atacar cualquier tipo de terreno. Todo esto sin perder el confort esperado del resto de la línea de Silverado. Entre los beneficios que encontrarás en este paquete exclusivo se encuentran:

  • Motor 6.2 litros V8 con 420 caballos de potencia, 460 libras pie de torque y una caja de velocidades automática de 10 relaciones. 
  • Amortiguadores de válvula de carrete Multimatic 40 mm
  • Resortes especializados para máxima capacidad
  • Neumáticos de 33 pulgadas
  • Placa de deslizamiento totalmente único para ZR2
  • Nuevos bumpers frontales con mayor ángulo de ataque que los modelos Silverado normales
ZR2 por primera vez en Silverado
ZR2 por primera vez en Silverado

En adición a todas estas características exclusivas, podrás encontrar ciertas pistas estéticas, incluyendo un capó totalmente negro y una parrilla especial. Emblemas de ZR2 alrededor de toda tu camioneta sin duda alguna te recordará permanentemente que te encuentras manejando algo muy especial. 

Continúa en nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video

Comentarios


Ir a la barra de herramientas