Llega a México Chevrolet Montana 2024, una pick up mediana que buscará el posicionamiento en un segmento donde la versatilidad es la clave. La nueva pick up posee atributos muy atractivos para quienes buscan un modelo con capacidades de carga así como un interior superior. Mezcla elementos de un SUV, con las ventajas de una caja de carga en una configuración funcional.
Chevrolet Montana 2024 porta un motor de 3 cilindros turbo, 1.2 litros el cual desarrolla 130 caballos de potencia y 140 libras-pie de torque. El motor se acopla a una transmisión automática de seis velocidades. Su caja tiene una capacidad de carga de 600 kilogramos y de 874 litros en cuanto a volumen.
El estilo de diseño se asemeja a la imagen de la familia de SUV´s de la marca, con un frontal estilizado donde la parrilla dividida en dos secciones es la protagonista. A su vez, se agregan los faros frontales más afilados con tecnología LED.
Para el interior destacan elementos de modernidad y conectividad, con equipamiento muy superior si se considera que es un vehículo con la funcionalidad para el trabajo.
Montana 2024 porta una pantalla táctil de 8 pulgadas, con conectividad para Apple Car Play y Android Auto de manera inalámbrica. Esta es una funcionalidad muy atractiva y práctica, además de que cuenta con la tecnología de OnStar y WiFi para siete dispositivos.
La seguridad es otro de los elementos que muestra que estamos ante una pick up diferente. Por ello cuenta con seis bolsas de aire, sistema de frenos antibloqueo o ABS y control electrónico de estabilidad Stabilitrak, así como control electrónico de tracción. La cámara y sensores de reversa facilitan las maniobras de estacionamiento.
Para comprobar el desempeño del nuevo modelo, la firma llevó a cabo una prueba de manejo en Puerto Escondido, Oaxaca. Ahí recorrimos un tramo en ciudad para conocer el desempeño y comodidad del la nueva pick up.
Los asientos se perciben robustos y durables, considerando que es un vehículo que cumplirá con la función de trabajo, son una solución óptima para tener un largo uso.
El desempeño del motor y transmisión destacan de manera inmediata, considerando que es un motor relativamente pequeño. La entrega del turbo es inmediata y se puede circular por carretera en una buena dinámica.
Sorprende gratamente la dinámica de la nueva pick up, ya que su manejo se asemeja más a la de un SUV que a la de un vehículo de trabajo, con una suspensión suave que sin duda ayudará en los viajes de largas distancias.
Chevrolet Montana 2024 está disponible en dos versiones: LT y RS. Una pick up versátil en su configuración, para posicionarse en un segmento donde la funcionalidad y eficiencia son la clave.
LT: $510,400 pesos
RS: $574,100 pesos
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, con ello,…
Se llevó a cabo la edición vigésimo segunda edición del Salón Internacional del Automóvil de…