Chevrolet Corvette Z06 2023, precisión en la pista | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
Chevrolet Corvette Z06 2023, precisión en la pista
,

Chevrolet Corvette Z06 2023, precisión en la pista

Su motor V8 desarrolla 670 caballos de potencia

/enero 19, 2023

Chevrolet dio a conocer la llegada a México del nuevo Corvette Z06 2023, el nuevo superdeportivo americano con motor central el cual fue diseñado para ser muy preciso en pista.

Cabe recordar que este año se conmemoran 70 del modelo, por lo que este año, todos los Corvette tendrán distintivos únicos.

Entre los elementos distintivos, posee una placa conmemorativa del 70 aniversario en la parrilla de la bocina central. Además de un gráfico en la parte baja del parabrisas trasero.

El nuevo Corvette Z06 porta el motor V8 de 5.5 litros el cual desarrolla 670 caballos de potencia. Su motor se acopla a una transmisión de doble clutch de 8 velocidades, con paletas de cambio al volante.

Los ingenieros pasaron dos años ideando un sonido de escape imponente y distintivo, totalmente diferente a lo que se haya escuchado antes en un Corvette.

Motor de Chevrolet Corvette Z06
Motor de Chevrolet Corvette Z06

Elementos distintivos de Chevrolet Corvette Z06 2023

El nuevo deportivo se basa en Corvette Stingray, aunque sigue los pasos de Corvette Racing en apariencia y sonido. El chasis del Z06 está basado en el C8.R de Corvette Racing. Fue probado en pistas como el Circuito de las Américas en Estados Unidos y hasta Nürburgring en Alemania.

Para confirmar que es un modelo diferente, la firma ha agregado un alto nivel de equipamiento. Destacan las fascias delanteras y traseras únicas, las cuales fueron diseñadas para optimizar las necesidades de enfriamiento del Z06.

De igual manera, cuenta con un alerón trasero reconfigurable con elementos de ala ajustables para mejorar la estabilidad en altas velocidades.

La suspensión Magnetic Ride Control 4.0 también tiene una calibración diferente para mejorar el desempeño en pista.

Chevrolet Corvette Z06 posee frenos cerámicos de alto desempeño de 6 pistones al frente y 4 traseros.

Adicionalmente, la versión para nuestro país se encuentra equipada con el paquete de alto desempeño Z07 que se compone de: frenos cerámicos, llantas Michelin Pilot Sport Cup 2 y kit aerodinámico, este último reduce 18.5 kilogramos de peso.

Chevrolet Corvette Z06 2023 estará disponible en los distribuidores Chevrolet Performance de México con un precio de $3,687,100 para el Z06 y $3,796,100 para la versión 70 aniversario.

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas