Chevrolet Cavalier Turbo 2022
,

Chevrolet Cavalier Turbo 2022, el sedán que esperabas

El nuevo sedán es dinámico, con líneas a lo largo de su carrocería que denotan una imagen acorde a sus prestaciones con un aspecto llamativo

/septiembre 15, 2021

Llega a México el nuevo Chevrolet Cavalier Turbo 2022, un sedán con nuevo diseño exterior, gran calidad de acabados en el interior y una configuración motriz muy balanceada.

En una época donde los deportivos utilitarios o SUV´s incrementan su participación en el mercado y aparecen en nuevos segmentos, llega un sedán con un buen nivel de equipamiento e imagen moderna para atender un mercado que en México es tradicional.

Chevrolet Cavalier Turbo 2022 02
Chevrolet Cavalier Turbo 2022

Cavalier Turbo 2022 cuenta con un motor muy eficiente y práctico. Se trata del 3 cilindros 1.3 litros Turbo, el cual desarrolla 161 caballos de potencia, 170 libras-pie de torque y se acopla a una transmisión automática de 6 velocidades.

Sin duda es un tren motriz de perfil hacia la eficiencia de combustible, sin embargo, esto no es razón por la cual no sea divertido, sino todo lo contrario. Para comprobar su desempeño la firma realizó una prueba de manejo desde la Ciudad de México hacia Michoacán, donde pusimos a prueba el brioso motor.

Uno de los primeros aspectos a destacar es la suavidad de entrega de potencia, con un motor cuyo lag es casi imperceptible. A esto se suma la transmisión automática que mantiene esa suavidad sin perder el desempeño. De igual manera no se percibe un vehículo pesado, como podría pensarse al tener un motor de pequeña cilindrada, lo cual es una muestra de la excelente puesta a punto.

Gran personalidad en Chevrolet Cavalier Turbo 2022

El diseño exterior del nuevo Chevrolet Cavalier Turbo 2022 es otro gran acierto, debido a que denota una personalidad fuerte. Con un diseño de faros en el que destaca la modernidad por la iluminación en led, además de un cofre con líneas que resaltan ese aspecto robusto. En el lateral esa silueta característica de un sedán estilizado. Por la zona trasera las calaveras rematan el diseño con elegancia.

Para garantizar la seguridad, cuenta con cuatro bolsas de aire, frenos de disco en las cuatro ruedas con sistema de antibloqueo de frenos y control de estabilidad StabiliTrak, además de cámara de reversa.

Durante la prueba de manejo, tuve la oportunidad de probar la versión RS, que es el tope de gama. El cual cuenta con un equipamiento superior, con elementos como asientos en acabado tactopiel, pantalla de 8 pulgadas, quemacocos, volante forrado en piel y modo de manejo Sport.

Motor

En todo el trayecto de conducción el sedán se comportó de una manera agradable, con una gran entrega de potencia, sin perder la dinámica. De igual manera se percibe un vehículo ligero pero con gran aplomo a la hora de tomar las curvas.

Chevrolet Cavalier Turbo 2022 es un modelo a considerar en el segmento de sedanes gracias a sus prestaciones y equipamiento de alta calidad.

Chevrolet Cavalier Turbo 2022
Chevrolet Cavalier Turbo 2022

Versiones y precios

  • LS: $402,900 pesos
  • LT: $430,900 pesos
  • RS: $459,900 pesos
Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas