Cayenne encabeza las ventas de Porsche | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
Porsche Cayenne
,

Cayenne encabeza las ventas de Porsche

China continúa como el mercado más importante para la firma

/julio 25, 2022

Desde su lanzamiento, hace 20 años, Cayenne ha demostrado un acierto para la firma de vehículos deportivos. No solamente se trata de un modelo familiar, sino que ahora es el modelo más vendido de Porsche.

En lo que va del año, se han comercializado 41 mil 947 unidades de Cayenne a nivel mundial, lo que demuestra el gran mercado para el SUV de lujo.

Por su parte, Macan es el segundo modelo más vendido en 2022 con 38 mil 39 entregas. En la tercera posición se encuentra el 911 con 21 mil 616 unidades a nivel mundial.

Porsche Macan
Porsche Macan

Un dato interesante en los resultados de ventas, corresponde a Taycan, el primer eléctrico de la firma alemana, el cual ya se ubica en la cuarta posición con 18 mil 877 unidades. Esto a pesar de las dificultades que se experimenta por la falta de suministros para producción.

Otro de los modelos familiares, Panamera, ha comercializado 15 mil 604 unidades, mientras que de los 718 Boxster y 718 Cayman se han comercializado 9 mil 777 unidades.

Ventas sólidas de Porsche a nivel mundial

El 2022 es un año de retos para toda la industria automotriz. La firma alemana ha comercializado 145 mil 860 unidades, cifra que representa una disminución del 5 por ciento respecto al año anterior.

“La conveniencia de nuestra marca y la popularidad de nuestros productos siguen siendo sólidas. Esperamos que el segundo semestre sea dinámico”

Detlev von Platen, miembro de la Junta de Ventas y Marketing de Porsche AG
Porsche Taycan
Porsche Taycan

Respecto a la venta por regiones, la zona de Asia-Pacífico, África y Medio Oriente es la de mayor volumen de ventas para la marca con 62 mil 245 unidades, destacando China con 40 mil 681 unidades.

Europa es la segunda región más importante en ventas para Porsche con 43 mil 87 unidades en tanto que América representa un volumen de 40 mil 528 unidades.

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas