, ,

Causas por las que un auto se detiene de repente

Si no es falta de gasolina las siguientes causas por las que un motor se muere inesperadamente podrían ser las siguientes.

/octubre 13, 2020

Causas por las que un auto se detiene de repente y no es la falta de gasolina, pues ese sería un motivo obvio y visible para el conductor.

Existen otras causas que podrían detener repentinamente tu auto, inyectores, el sobrecalentamiento del motor, la banda rota; es bueno que las conozcan para identificarlas y darles una posible solución si les ocurre.

  • Si no es falta de gasolina la siguiente causa por la que un motor se muere inesperadamente podría ser que los inyectores estén sucios; quizá si tengas combustible pero ésta no está llegando al motor por suciedad en inyectores, y entonces se apagará al instante de ser encendido.La solución es que intentes bombear la gasolina para que quite cualquier obstrucción en el inyector, esto lo haces presionando el acelerador algunas veces. Si quieres evitar que se junte mugre en los inyectores, puedes agregar un aditivo de gasolina cada 4 o 5 tanques para mantener limpio el sistema de inyección.
  • Otra causa de que el motor se detenga repentinamente es la banda de distribución rota, como se encarga de abrir y cerrar las válvulas del motor, si esta está dañada no abrirán; por lo que deja de existir una admisión o escape del motor y se apaga. Si esto sucede, en el momento no hay nada que hacer, tendrás que remolcar el auto a un mecánico y cambiar todo el sistema. Es muy recomendable que no intentes dar marcha al motor porque e podría dañar severamente.

Otra causa de que el motor se detenga

Síguenos en Twitter

  • La última causa y no por eso menos común, sería que el motor se sobrecalentara; quizá lo forzaste demasiado y el sistema de enfriamiento no está funcionando como debe. Esto se debe a que el líquido anticongelante tenga un nivel bajo o de plano esté vacío el depósito; cuando la computadora del vehículo detecta la falta de enfriamiento, lo protege apagándolo. Si este es el caso apaga el motor y dale tiempo para que se enfríe, después agrega anticongelante y entonces enciéndelo pero no avances; solo deja que la temperatura del motor se regule (descienda), ya que estés en un lugar a salvo verifica con tu mecánico que no tenga fugas, si es así, debes solucionarlo, pero ya él te lo dirá.

Si le haces el mantenimiento adecuado a tu vehículo en el tiempo correcto, evitarás cualquiera de estas fallas.

Te puede interesar: El anticongelante y sus funciones

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk
Ir a la barra de herramientas