Bottas gana en Japón y Mercedes el campeonato de constructores

Bottas gana en Japón y Mercedes el campeonato de constructores

El Gran Premio de Japón se corrió, tras una doble sesión este domingo en el Circuito de Suzuka, donde la calificación se realizó el mismo día luego de la cancelación de las actividades del sábado debido al tifón Hagibis que azotó la isla.

El Gran Premio de Japón se vivió así

El alemán Sebasian Vettel consiguió la pole, tras romper dos veces el récord de la pista, que le pertenecía al finlandés Kimi Raikkonen. Charles Leclerc le siguió en el segundo puesto, para lograr el 1-2 de Ferrari. Mientras,  los Mercedes de Bottas y Hamilton finalizaron en tercero y cuarto respectivamente.

Ya en carrera, la velocidad de Ferrari no fue suficiente para obtener un mejor resultado más allá del segundo puesto que al final conseguiría Vettel, quién al inicio cometió un error en la arrancada. Lo que aprovechó Bottas para adelantarse y escaparse por el liderato, posición que ya no perdía tras la estrategia de Mercedes de dos paradas a pits y haciendo 52 vueltas impecables.

Por su parte, Charles Leclerc, quién partía segundo, se vio sorprendido por Max Verstappen, quién tras un contacto entre ambos, se vio relegado a las últimas posiciones, mientras que el monegasco sufrió daños en el chasis de su monoplaza, lo que lo obligó a parar en pits en la cuarta vuelta. El de Red Bull , si bien pudo continuar, no giró más allá de la vuelta quince y se retiró de la carrera.

Lo anterior fue aprovechado por Hamilton, quién ascendió al tercer puesto. Aunque el inglés se molestó por realizar las dos paradas programadas por la estrategia de Mercedes, ya que consideró que podía terminar con una sola detención y obtener la victoria, sin embargo, obedeció al equipo y se detuvo para así terminar el triunfo de Bottas.

También te puede interesar   Nissan NOTE e-POWER alternativa interesante en Japón

Leclerc tras el desastroso inicio logró terminar en el sexto puesto, pero finalmente terminó séptimo tras una doble sanción por parte de la dirección de carrera. Una de cinco segundos por el incidente con Verstappen y otra de 10 segundos por no cambiar su alerón dañado hasta la quinta vuelta.

Tras el podio conseguido por los pilotos de Mercedes, el equipo logró su sexto título consecutivo de constructores, ya que dado los resultados de Ferrari, sobre todo el de Leclerc en esta carrera, ya no le alcanzaron los puntos a Ferrari para quitarles el puesto.

En cuanto al Campeonato de Pilotos, este podría volver a decidirse en el Gran Premio de México, ya que el británico solo necesita conseguir 14 puntos más que su compañero de equipo.

Facebook Comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".