Born in the USA… Top 5 de vehículos hechos en Estados Unidos

Born in the USA… Top 5 de vehículos hechos en Estados Unidos

Nuestros vecinos del norte son verdaderamente divertidos, y el día de hoy celebran a los vehículos que son hechos con manos norteamericanas, componentes y materiales de origen estadounidense. El listado Kogod Made in America Auto Index (hecho por la Universidad Kogod School de Negocio), nos propone una cantidad de vehículos que son producidos allá, sí en el territorio que un día como hoy pero de 1776 se declaró independiente del Imperio Británico.

5.- Cadillac Escalade: cuarta generación de vehículo, se desarrolla en la planta de Arlington, Texas y al parecer cuenta con 82.5% del total de sus componentes hechos en Estados Unidos.

Cadillac_Escalade_2015

4.- Chevrolet Malibu: reducido en peso más de 300 libras, el vehículo también figura con el mismo porcentaje que lo anterior 82.5%, está hecho en la planta Fairfax de Kansas City.

2016-chevrolet-malibu-005-1

3.- Corvette: ya con un 83% de componentes del país de las barras y las estrellas, esta séptima generación viene a México desde Bowling Green, Kentucky.

corvette-coupe_653

2.- Ford F-150: motor, chasis, etcétera son desarrollados en territorio estadounidense, en Dearborn, Michigan. Su contenido y pura sangre norteamericana es del 85%, y seguirá, pues los trabajadores estadounidenses han presionado para que este automotor se siga produciendo en su país. AS4376115F150_XLT_HdLmpLEDAndSdeWndw_mj

1.- Buick Enclave: utiliza la nueva plataforma denominada Lambda, que comparte con Traverse y Acadia, por lo que su porcentaje es elevado, en cuanto a partes, componentes y mano de obra. Llega a un 90% de contenido estadounidense, por lo que este vehículo celebra –más que cualquier otro– el 4 de julio de la industria estadounidense de producción de vehículos. Es desarrollado en la planta Lansing Delta Township, de Delta Township Michigan, aunque existe una versión asiática hecha en Shanghái. Monta un 3.6 litros V6 de 275 hp y una caja automática de 6 relaciones con tracción a las 4 ruedas.

buick_16enclave2a_angularfront_ebonytwilightmetallic

 

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".