BMW
, ,

BMW reducirá las emisiones de CO2 en su producción de acero

Se planea expandir el nuevo método para la producción de acero a escala industrial.

/marzo 12, 2021

Como se anunció, la compañía está invirtiendo en un método innovador para la producción de acero sin CO2. Mismo que es desarrollado por la empresa emergente estadounidense Boston Metal; a través de su fondo de capital de riesgo, BMW i Ventures.

En los próximos años, Boston Metal planea expandir el nuevo método para la producción de acero a escala industrial. La inversión es parte de las actividades de sustentabilidad de gran alcance de BMW Group; destinadas a reducir significativamente las emisiones de CO2 en toda la red de proveedores.

Con sus propiedades versátiles, el acero es uno de los materiales más importantes en la producción de automóviles; y no será menos importante para las futuras generaciones de vehículos. Incluso con el aumento dinámico de la electromovilidad, el acero seguirá siendo un material de construcción importante para las carrocerías de automóviles y muchos componentes.

Te puede interesar: BMW Serie 4 cautiva a México

Las plantas de prensado de BMW Group en Europa procesan más de medio millón de toneladas de acero al año.

Los altos hornos utilizados en la producción de acero convencional generan dióxido de carbono. La empresa emergente Boston Metal utiliza electricidad para su nueva tecnología; que mediante una celda de electrólisis, produce arrabio que luego se procesa en acero. Si se utiliza electricidad de energías renovables para este proceso, la producción de acero está libre de carbono. La joven empresa construirá instalaciones de demostración para este proceso durante los próximos años y lo desarrollará aún más para su uso a escala industrial.

Síguenos en Twitter

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk


Ir a la barra de herramientas