La planta de BMW Group en Spartanburg, Carolina del Sur, Estados Unidos celebra 30 años de producción. Ahora se prepara para la producción de seis nuevos modelos eléctricos.
Un taller de prensa de última generación forma parte del entorno de producción en la planta, ya que aquí es donde se produce el recién presentado X3. Tanto el exterior, incluidos laterales exteriores de carrocería, puertas, paneles laterales y portón trasero, serán producidos por el propio taller de prensado de la planta.
De acuerdo con Milan Nedeljković, miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de Producción, a finales de 2026, comenzará la producción de vehículos deportivos totalmente eléctricos en Spartanburg.
De aquí a 2030, al menos seis modelos totalmente eléctricos se instalarán en la planta estadounidense. Las baterías de alto voltaje para los futuros BEV de Spartanburg procederán de la planta Woodruff, donde BMW Group está instalando actualmente un ensamblaje para baterías de sexta generación.
La firma alemana lleva a acabo una inversión de más de 200 millones de dólares para construir el taller de prensado de aproximadamente 20 mil metros cuadrados. Desde la preparación del trabajo hasta el estampado de las primeras piezas en la línea de prensa, pasaron poco menos de dos años.
Con esta inversión también se crearán 200 puestos de trabajo en diversos campos, incluidos técnicos de herramientas y matrices, así como en mantenimiento eléctrico y mecánico de maquinaria automatizada. Decenas de empleados de la planta Spartanburg se formaron en los talleres de prensado de BMW Group en Swindon, Reino Unido y Leipzig, Alemania.
Cabe recordar que el X3 se produce en esta planta, un modelo del que se han fabricado 1.7 millones de unidades desde su lanzamiento en 2010.
El BMW X3 es uno de los vehículos más vendidos de la compañía en Estados Unidos y en todo el mundo, por lo que la recién presentada cuarta generación es crucial.
Cifras de Spartanburg:
– 30 años de producción
– 6.7 millones de vehículos BMW ensamblados
– 11 mil personas empleadas
– Produce más de 1,500 vehículos por día
– 2,600 robots se laboran en la instalación
Cabe recordar que BMW dio a conocer en 2022 una inversión de mil 700 millones de dólares en sus operaciones en Estados Unidos, de los cuales mil millones de dólares se destinaron a preparar la planta de Spartanburg para ensamblar vehículos totalmente eléctricos y 700 millones de dólares para construir una nueva planta de ensamblaje de baterías de alto voltaje en Woodruff.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…