BMW presenta nuevos modelos de R nine T 2021
, ,

BMW presenta nuevos modelos de R nine T 2021

Estará disponible en decoración de 40 aniversario GS

/octubre 23, 2020

BMW lanzó la R nine T en 2013, una roadster inspirada en un arquetipo clásico. Desde su lanzamiento fue una motocicleta que combinaba el diseño clásico y la tecnología moderna.

La motocicleta se ha posicionado gracias a las opciones que brinda en personalización, así como para quienes buscan un desempeño en estado puro.

Para los modelos 2021, BMW Motorrad ha perfeccionado la familia BMW R nine T con algunas modificaciones técnicas, además de ampliar de forma significativa la gama de equipamiento de serie y opcional.

El motor bóxer de 109 caballos de potencia cumple la normatividad Euro 5, además de que obtuvo un ajuste visual. Las culatas del nuevo diseño proporcionan una transición más armoniosa del exterior al interior de las aletas de refrigeración.

Para mantener un alto estándar en seguridad, la firma alemana incorpora de serie el sistema ABS Pro en combinación con Control Dinámico de Frenado el cual funciona en ángulos de inclinación como en situaciones de dificultad.

También incluye un nuevo amortiguador dependiente del desplazamiento. Con ello se mejora la comodidad de suspensión con un ajuste conveniente de la precarga. De serie se incluyen los modos de conducción «Rain» y «Road».

Nuevos modos de conducción de serie en BMW R nine T

Los Modos de Conducción Pro con los modos adicionales “Dyna” para la BMW R nineT y BMW R nine T Pure y “Dirt” para la BMW R nineT Scrambler y la BMW R nine T Urban G / S ahora están disponibles como nuevas opciones individuales.

BMW presenta nuevos modelos de R nineT 2021
BMW presenta nuevos modelos de R nineT 2021

También se agregan para el paquete Comfort los Modos de Conducción Pro, con control crucero y puños calefactables en el manillar. La luz de giro y la opción de diseño del silenciador trasero también son nuevas en la gama de extras opcionales individuales.

Cabe recordar que para conmemorar 40 años de los modelos GS, la firma alemana ha lanzado decoraciones especiales. Para ello estará disponible la “Edition 40 Tears GS” de la BMW R nine T Urban G/S, la cual será una edición limitada, el modelo tiene una combinación de colores que recuerda a la legendaria BMW R 100 GS para conmemorar el 40 aniversario de la familia GS de BMW Motorrad.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.
Ir a la barra de herramientas