BMW M8, camuflado, está por llegar…

BMW M8, camuflado, está por llegar…

Recientemente nos emocionamos con el lanzamiento de BMW Serie 8, y ya poníamos en evidencia que podría venir una versión vitaminada, que hoy es confirmada.

M8

Será presentado en las 24 Horas de Nürburgring y promete tener una potencia descomunal, en este caso podríamos asegurar que un V8 con más de 400 caballos, toda vez que X6 M monta un 4.4 litros twin-turbo con 423 hp y 750 Nm. Incluso se ha rumorado la posibilidad de un V12 sobrealimentado, pero es adelantarnos demasiado a lo que será exhibido en el Infierno Verde.

Muchas noticias, un concepto y poco tiempo de espera…

BMW está trabajando rápido, sabe que necesita recuperar el cetro de la mayor armadora premium en el planeta, recientemente tomado por su rival alemán Mercedes-Benz, y es así que el conceptual Serie 8 básicamente parece vehículo de producción y se prometió para el próximo año. Además, el M8 está siendo desarrollado al mismo ritmo que el mencionado.

“La concepción y desarrollo del BMW Serie 8 y del modelo M están corriendo en paralelo. El futuro BMW M8 será construido sobre los genes del BMW Serie 8, y aumentará su ADN con mayores capacidades en pista, así como generosas porciones extra de dinamismo, precisión y agilidad. Todo fluye a una experiencia de manejo que engloba los distintivos de BMW M, y satisface los requerimientos más rigurosos de nuestros clientes”: Fran van Meel, presidente de la BMW M Division. 

Postdata: M8 GTE

También se lanzará un vehículo para pista, que será desarrollado por el programa BMW Motorsport, y con el cual se buscará competir en las 24 Horas de Le Mans, dentro del Campeonato Mundial de Resistencia. Se especula que el debut de este ejemplar será en las 24 Horas de Daytona de 2018, por lo que estamos a meses de su presentación, quizá Frankfurt.

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".