BMW M3 Sedán y BMW M4 Coupé, listos para el cambio de generación
,

BMW M3 Sedán y BMW M4 Coupé, listos para el cambio de generación

BMW está realizando las pruebas dinámicas de conducción para el M3 Sedán y el M4 Coupé, los icónicos vehículos deportivos que combinan la «característica de M» de dinámica, agilidad y precisión. Estamos a punto...

/julio 2, 2020

BMW está realizando las pruebas dinámicas de conducción para el M3 Sedán y el M4 Coupé, los icónicos vehículos deportivos que combinan la «característica de M» de dinámica, agilidad y precisión.

Estamos a punto de ser testigos del cambio de generación de estos vehículos deportivos. El proceso de desarrollo se encuentra en las pruebas dinámicas de conducción. Estas se llevan a cabo en condiciones de pista, y darán paso a la producción en serie de este par.

¿Qué ofrecerán de nuevo?

Se puso especial atención en su desempeño comparada con los modelos predecesores y en la configuración de la suspensión específica para M. Los motores de seis cilindros en línea recientemente desarrollados establecen una vez más los puntos de referencia en el segmento de sedanes y coupés de alto desempeño de la clase media superior.

BMW M3 Sedán y BMW M4 Coupé, listos para el cambio de generación

También hay innovaciones integrales en las áreas de conducción, suspensión, resortes, amortiguadores y tecnología de frenado que solamente pueden ponerse a prueba en los centros de pruebas de BMW Group en Miramas, al sur de Francia, en la ciudad sueca de Arjeplog, así como en una serie de diferentes pistas de carreras.

¿Cuándo se presentan el BMW M3 Sedán y BMW M4 Coupé?

Su estreno mundial está programado para mediados de septiembre de 2020, pero el potencial dinámico del nuevo BMW M3 Sedán y el nuevo BMW M4 Coupé ya es claramente perceptible.

Lo que sí adelanta la marca es que en ambos ha llevado el equilibrio entre el desempeño superior y la idoneidad cotidiana sin restricciones tan típicas de un BMW M a un nuevo nivel.

Al igual que todos los vehículos de alto desempeño actuales de BMW M, el nuevo BMW M3 Sedán y el nuevo BMW M4 Coupé se ofrecen en dos niveles de desempeño: además de una variante de 353 kW / 480 hp con cambio manual de 6 velocidades, también existe la opción de un modelo Competition con 375 kW / 510 hp y una transmisión M Steptronic de 8 velocidades con Drivelogic.

Te puede interesar: BMW Z3: el roadster del espía más famoso del mundo

En comparación con los modelos predecesores, los motores de seis cilindros que presentan los nuevos vehículos deportivos de alto desempeño ofrecen un aumento máximo de potencia de 36 kW / 49 hp y 44 kW / 60 hp (modelos Competition).

BMW M3 Sedán y BMW M4 Coupé, listos para el cambio de generación

Además, gracias a la tecnología M TwinPower Turbo y al concepto de altas revoluciones, la planta de potencia impresiona con características de desempeño derivadas del deporte motor.

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.
Ir a la barra de herramientas