BMW M celebra su 50 aniversario con un logotipo y colores históricos
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
,

BMW M celebra su 50 aniversario con un logotipo y colores históricos

Vuelve el emblema clásico "BMW Motorsport"

/noviembre 26, 2021

La división de rendimiento BMW M está reviviendo un logotipo histórico y algunos de sus esquemas de color más reconocibles para celebrar su 50 aniversario en 2022.

BMW M celebra su 50 aniversario con un logotipo y colores históricos

Antes del aniversario, el 24 de mayo del próximo año, la marca ha revelado que los compradores de automóviles M Sport y M podrán reemplazar el tradicional BMW Roundel por una versión del emblema BMW Motorsport original.

Se dice que esta es «una oferta única en la historia de BMW M» y se aplica a los automóviles en pedidos a partir de finales de enero de 2022.

Este logotipo apareció por primera vez en 1973 cuando la división BMW Motorsport de un año salió a la pista por primera vez con su legendario 3.0 CSL.

En 1978 se introdujo un nuevo logotipo con rayas inclinadas y una M grande en el superdeportivo M1.

Originalmente, el elemento azul oscuro del logo era violeta, que conectaba el azul (que «significa BMW«) y el rojo, que simboliza las carreras.

Además del logotipo retro, los compradores de automóviles M pueden especificar sus automóviles en una variedad de colores «históricamente significativos» del catálogo posterior de la marca.

BMW M celebra su 50 aniversario con un logotipo y colores históricos

Se ofrecerán unos 50 colores, incluidos el amarillo Dakar, el naranja fuego, el violeta Daytona, el azul Macao, el rojo Imola y el azul Frozen Marina Bay.

La marca apunta a otro récord de ventas en 2021 y ha prometido varias presentaciones importantes el próximo año, incluido el nuevo M3 Touring, un modelo especial de la serie BMW M4 Coupé (se espera sea el CS hardcore) y la próxima generación M2 Coupé.

También está programado el lanzamiento del primer automóvil M electrificado, que esperamos ver en forma de concepto la próxima semana.

Continúa con: BMW ofrece el primer vistazo de su prototipo LMDh 2023

Síguenos en Instagram

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro


Ir a la barra de herramientas