BMW iX5: el SUV de hidrógeno debutará en el Salón del Automóvil de Múnich
,

BMW iX5: el SUV de hidrógeno debutará en el Salón del Automóvil de Múnich

Será sometido a múltiples pruebas el próximo año para desarrollar su tecnología

/agosto 20, 2021

El fabricante bávaro confirma su apuesta por el desarrollo de la propulsión de hidrógeno con el BMW iX5, esto con la intención de ofrecer a los clientes la gama más amplia posible de sistemas de propulsión.

El mundo del automóvil se enfrenta a una ola de innovaciones tecnológicas sin precedentes. Una carrera por la solución adecuada para la neutralidad climática para 2050.

Según algunos, la propulsión de hidrógeno es un verdadero sustituto de los autos actuales con motores de combustión interna. Ofrece un reabastecimiento de hidrógeno mucho más rápido que la carga de baterías para automóviles eléctricos.

Los fabricantes asiáticos confían principalmente en él, pero BMW también quiere decir lo suyo en esta área.

¡Bienvenido al BMW iX5 Hydrogen!

El SUV ahora se ha revelado anticipadamente a través de algunas imágenes, pero el público podrá conocerlo por primera vez en el Salón del Automóvil de Múnich en septiembre.

Además, el BMW iX5 Hydrogen no solo será un automóvil expuesto estáticamente, sino que también será posible viajar en él. El SUV de hidrógeno será uno de varios modelos que los visitantes podrán ver en acción mientras conducen por la ruta de la Línea Azul que conecta el centro de exposiciones principal con otros espacios de exposición en el centro de la ciudad.

El iX5 combina la tecnología de pila de combustión con un BMW eDrive de quinta generación. El sistema de propulsión utiliza hidrógeno como combustible convirtiéndolo en electricidad en una celda de combustible lo que genera una potencia eléctrica de hasta 170 hp, con vapor de agua como única emisión.

BMW iX5: el SUV de hidrógeno debutará en el Salón del Automóvil de Múnich

Continúa con: El nuevo Nissan Z hace su debut mundial

No te pierdas nuestro canal de YouTube

Comentarios
ESCRITO POR
Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro


Ir a la barra de herramientas