BMW i4 M50: el auto de seguridad totalmente eléctrico de MotoE
, ,

BMW i4 M50: el auto de seguridad totalmente eléctrico de MotoE

Se basa en el BMW i4 M50 que se lanzará en noviembre de 2021

/agosto 2, 2021

El BMW i4 M50 será el nuevo safety car para la Copa del Mundo FIM de MotoE, se presentará oficialmente en el GP de Austria el 15 de agosto.

BMW i4 M50: el auto de seguridad totalmente eléctrico de MotoE
Reemplazará al i8

Reemplazará al BMW i8 Safety Car, que anteriormente ha liderado el campo en la serie de motocicletas eléctricas, que tiene lugar en el programa de apoyo de MotoGP.

El nuevo Safety Car se basará en el modelo BMW i4 M50 que se lanzará en noviembre de 2021 y que tendrá una potencia de 544 hp gracias a sus dos motores eléctricos en el eje delantero y trasero, que ofrecerá una dinámica de conducción cautivadora.

También se beneficia con la tecnología de casis específica de M y un sonido de conducción desarrollado específicamente para automóviles eléctricos BMW M.

Alimentado por una batería de alto voltaje con una contenido de energía bruta de 83,9 kWh, el BMW i4M50 pasa de o a 100 km/h en 3,9 segundos en el modo Sport Boost. Todas estas características hacen de este auto «la base perfecta para su uso como coche de seguridad en MotoE».

Algo a destacar es un librea rediseñada. Consiste en gráficos de color verde fluorescente sobre pintura gris mate, también tiene la frase «Born Electric In M Town» en las salpicaderas delanteras.

BMW i4 M50: el auto de seguridad totalmente eléctrico de MotoE

Esta no es la primera vez que BMW Group decide crear un Safety Car eléctrico para campeonatos que involucran vehículos eléctricos. Para la Fórmula E, el MINI Electric Pacesetter fue presentado hace unos meses con un diseño inspirado en el John Cooper Works y con todos los elementos técnicos para ser utilizado como Safety Car.

MotoE se lanzó en 2019 como parte del Campeonato Mundial de MotoGP utilizando motocicletas completamente eléctricas. Ofrece emocionantes carreras mano a mano y batallas en algunos circuitos emblemáticos de las carreras de motos.

Continúa con: BMW Serie 2 Coupé, el deportivo orgullosamente hecho en México

No te pierdas nuestro canal en YouTube

Comentarios
ESCRITO POR
Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro


Ir a la barra de herramientas