BMW ConnectedDrive, 20 años a la vanguardia

BMW ConnectedDrive, 20 años a la vanguardia

Con un vehículo BMW se pueden hacer muchas cosas buenas al conducir, por ejemplo: el placer, la dinámica, el gusto, el buen sentimiento etc… pero lo que se extraña en modelos anteriores que siguen muy vigentes es sin duda la conectividad y justo por eso existe BMW ConnectedDrive

Así, BMW Group ha liderado el camino de la conectividad inteligente durante 20 años, cortesía de BMW ConnectedDrive. Los clientes y sus requisitos de movilidad, en el vehículo y más allá, han sido el corazón de todo lo que la compañía ha tratado de lograr aquí.

Fue en 1998 cuando se presentó el paquete BMW Assist bajo el título de producto de “BMW Telematics”. La primera tarjeta SIM incorporada que se instalará en un BMW siguió en 2004, y en 2014 fue posible reservar y pagar los servicios en línea desde la comodidad del automóvil visitando la tienda BMW ConnectedDrive. Y las soluciones más recientes de la compañía, como el concepto digital integral encapsulado por BMW Connected, continúan mostrando el desarrollo continuo de la conectividad. Por ejemplo, desde 2016, los clientes han podido vincular sus teléfonos inteligentes a la perfección con su automóvil a través de una conexión con Open Mobility Cloud. Los numerosos puntos de contacto ahora disponibles y la capacidad de utilizar servicios en cualquier lugar han sido los factores clave para crear una experiencia digital de 360 ​​grados para el cliente y acercar aún más a los conductores y sus vehículos.

Satisfacer las demandas de movilidad inteligente y conectada a través de su BMW ConnectedDrive y la tecnología de BMW Connected no es solo un objetivo futuro para BMW Group, sino un objetivo muy real del aquí y ahora. BMW Connected ya tiene más de 2.3 millones de usuarios en todo el mundo. Los servicios digitales satisfacen las demandas actuales de la movilidad y redefinen constantemente el concepto mismo de movilidad de forma que beneficie al cliente.

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?