¡Bienvenido a México! Ferrari 488 Spider

¡Bienvenido a México! Ferrari 488 Spider

Llegó el nuevo arácnido de Ferrari, y lo hace con las mismas –y sorprendentes– cifras de la versión coupé: 670 y 760 Nm; 0-100 en 3.0 segundos / 0-200 km/h en 8.7 y 1/4 de milla en 10.55 segundos.

Producto de la visión general de Sergio Marchionne, la presentación de este ejemplar continúa de manera acelerada la propuesta del 488, que a su vez procura la herencia y legitimidad de la marca con respecto a la producción de vehículos descapotables con motorización V8 y tracción trasera, iniciada con el 308 GTS (targa) de 1977, y continuada con el maravilloso 348 Spider de la década de los 90. La historia del “Spider” en Ferrari es tan emocional que en Autos Publimetro garantizamos el éxito de este ejemplar, el cual cuenta con la versatilidad de manejarse como coupé, no restar ningún tipo de prestaciones, pero disfrutarlo como convertible si el clima y el cliente lo desean gracias a su maravilloso hardtop, que actúa en 14 segundos para el cierre o la apertura, y que denota el carácter deportivo y emocional de la marca del Cavallino Rampante. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En cuanto al comportamiento del bólido italiano podemos destacar que la sobrealimentación del motor se ajusta al efecto downsizing general de la industria, pero lo hace en grande, con una ganancia espectacular en potencia, reacción del acelerador y gestión de torque, mientras que en la parte estética destaca la silueta de un coupé que puede modificarse de manera sencilla al interior de la cabina, dejando una estética targa que convive perfectamente con el espíritu Ferrari.

Prestaciones: 

Del 458 al 488 se da un salto cuántico en la motorización: V8 aspirado 4.5 litros al V8 3.9 biturbo, con una ganancia de potencia de 100 caballos.

Torque: 760 Nm a 6750 rpm (arranque desde 0), pero en séptima velocidad libera el torque a las 3,000 vueltas gracias al sistema de torque variable. Además se cuenta con una evolución del Side Slip Angle Control (SSC) para permitir una aceleración lateral ajustada con el torque.

Transmisión: ajuste a la transmisión –de doble embrague– Getrag de 7 velocidades derivada de la F1, para maximizar la velocidad de cambio.

Dimensiones: carrocería 4 cm más larga con distancia entre ejes idéntica al 458.

Velocidad máxima: supera las 200 millas por hora (203) para 340 km/hora.

Marco Alegría

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?