, , , ,

Autoshow Ginebra, Ferrari 812 Superfast

Ferrari ha seleccionado la edición No. 87 del Salón Internacional de Ginebra para el estreno mundial de la nuevo súper deportivo de 12 cilindros denominado 812 Superfast.

/febrero 16, 2017

Ferrari ha seleccionado la edición No. 87  del Salón Internacional de Ginebra para el estreno mundial de la nuevo súper deportivo de 12 cilindros denominado 812 Superfast.

Se trata del Ferrari más potente y rápido de la historia de la marca. Este nuevo auto no sólo introduce una gran cantidad de características innovadoras, sino que también es particularmente significativo como la serie V12 que marcó el inicio oficial de la gloriosa historia «Prancing Horse» en 1947, hace 70 años.

Impulsado por un nuevo motor V12 de 6.5 litros que desencadena 800 hp, el 812 Superfast es el nuevo punto de referencia en el segmento de los deportivos de motor delantero, logrando la máxima potencia a las 8.500 rpm, lo que se traduce en una fierza específica de 123 hp/L.

La transmisión de doble embrague del 812 Superfast tiene relaciones de transmisión específicas que, combinadas con tiempos más cortos de subida y bajada entre engranajes, agudizan aún más la respuesta del acelerador.

Velocidad máxima: 340 km/h

0-100 km/h: 2.9 segs.

Consumo promedio: 6.79 km/l ó 14.9 l/100 kms.

***Fotos: Ferrari

 

Comentarios
ESCRITO POR
Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas. Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.
Ir a la barra de herramientas