Autoshow de Ginebra 2018, VOLVO XC40 es nombrado auto del año en Europa

Volvo Car Group President & CEO Håkan Samuelsson at the European Car of the Year award ceremony

Una de las firmas automotrices que más nos ha sorprendido en cuanto a seguridad, tecnología, diseño, motorizaciones y equipamiento es la sueca Volvo, y no es para menos con la renovación de la mayoría de su gama, ahora el XC40 se lleva uno de los premios más importantes automovilísticos en Europa.

Es así que el nuevo SUV pequeño Volvo XC40 ha sido nombrado el Coche Europeo del Año 2018 antes del Salón del Automóvil de Ginebra en Suiza. Es la primera victoria de este prestigioso premio para Volvo Cars, el fabricante de automóviles premium.

El triunfo del XC40 significa que la gama completa de los nuevos SUV globales de Volvo ha sido nombrada coche del año en Europa o América del Norte. Tanto el gran XC90 como el mediano XC60 obtuvieron el título de camión / utilitario del año en Norteamérica en los últimos dos años.

Las características de seguridad y asistencia al conductor en el XC40 incluyen el sistema Piloto Assist de Volvo Cars, City Safety, protección y mitigación Run-off Road, alerta de Cross Traffic con soporte de freno y la cámara de 360 ° que ayuda a los conductores a maniobrar su automóvil en espacios de estacionamiento estrechos.


El XC40 también ofrece ingeniosas ideas de diseño interior y almacenamiento con espacio de almacenamiento más funcional en las puertas y debajo de los asientos, un espacio especial para teléfonos que incluye carga inductiva, un gancho plegable para bolsas pequeñas y un cubo de basura extraíble en la consola del túnel.

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".