Ford Focus
, ,

Autos que se hicieron famosos por tener un motor de 5 cilindros, entre otras cosas

Un motor de cinco cilindros no tiene la misma potencia que la de un cuatro en línea.

/octubre 7, 2020

Autos con motor de 5 cilindros son pocos, este propulsor es poco conocido y tiene sus altibajos.

Los siguientes coches se hicieron famosos por su diseño, capacidades y motorización, portar un motor de 5 cilindros no es común; se debe a sus altibajos en cuestión de funcionamiento y eficiencia.

Su rareza nos hace voltear a los autos que han portado este motor y se han hecho famosos no solo por los cinco cilindros, sino también, por su diseño, capacidad y hasta deportividad.

Un motor de cinco cilindros no tiene la misma potencia que la de un cuatro cilindros en línea, lo que hace que tenga problemas mínimos para realizar un ascenso suave. Esto se debe al equilibrio vertical de los pistones alternativos, eso sí, suena como un V10 en miniatura.

También te puede interesar: Daños del auto si no se usa por mucho tiempo

motor 5 cilindros

Algunos autos con motor de 5 cilindros

  • Land Rover Defender: en 1998 salió al mercado el motor cinco cilindros Td5 de 2.5 litros y 122 CV, se mantuvo en venta hasta 2006 con una popularidad envidiable.
  • Ford Focus RS: en 2009 venía una segunda generación con un cambio principal, el propulsor de cinco cilindros turboalimentado de 2.5 litros y 300 caballos de fuerza.
  • Audi TT RS: la versión tope de gama del coupé, que tiene unas prestaciones casi de superdeportivo. Eso es gracias al 2.5 TFSI, un cinco cilindros turbo que desarrolla 395 HP; cuenta con la tracción total quattro y con un sonido característico, así como una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos.
  • Audi RS3: al igual que el TT RS, cuenta con el motor de cinco cilindros de 2.5 litros y 395 caballos de potencia.

Síguenos en Twitter

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk
Ir a la barra de herramientas