AutosFriki
, ,

Autos “Friki”, sí, esos raros que no pasaron desapercibidos

Existen muchos autos friki que obviamente no han podido pasar desapercibidos por su extraña carrocería y diseño.

/mayo 25, 2020

Autos “Friki” que no han pasado desapercibidos por su extraña o estrafalaria carrocería… ¿los manejarías?

Muchos no lo saben pero el 25 de Mayo es el Día del Orgullo Friki, así es, un término que nace de la palabra en inglés “Freak” y significa extraño o extravagante.

El modismo en México nos permite utilizar este término cuando algo o a alguien nos parece demasiado raro. En el mundo de las ruedas también existen “autos Friki”, y aquí algunos de ellos.

Autos «Friki»

  • Lincoln Blackwood 2002

La camioneta de lujo basada en la Ford F-150, cuatro puertas construida con acero inoxidable. Lo que la hizo más “friki” fue su cubierta automática (la caja), alfombra y puertas de granero.

AutosFrik_Lincoln
  • BMW Isseta 1956

Cincuentero, de tres ruedas y con un pequeñísimo motor de 9.5 hp se abre paso entre los autos más “Friki”. No tenía puertas laterales, así que tenías que entrar por el frente levantando todo y tablero de instrumentos. Se vendieron más de 161 mil unidades.

AutosFriki_BMW
  • Pontiac Aztek 2001

El crossover de Pontiac en los dos miles es inolvidable; he de decir que conozco a varios que les gustaba pero, realmente era “Friki”. Su frente lucía cero coordinado entre luces, plásticos ¿parrilla? (aquí se debería ver el emoji que está pensando/duda).

AutosFriki_Aztek
  • Suzuki X90 1996

Un SUV, coupé dos puertas y convertible con techo T-top (desmontable de cada lado) que sí que estaba raro. Se produjo con opción con tracción en las cuatro ruedas (gracias a Dios) con un motor de 95 caballos de fuerza.

Se suponía que era rápido pero más bien sirvió para promocionar Red Bull antes de que se dejara de fabricar en su modelo 2007.

AutosFriki_Suzuki
  • Nissan S-Cargo 1989

Una camioneta para entregas de tamaño entre el Smart y un MINI. Impulsado por 75 caballos de fuerza y producido por Nissan en Japón durante casi dos años. Se produjeron y vendieron ocho mil unidades.

AutosFriki_Nissan

Sigue leyendo: Señales de tránsito que quizá no conocías

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk
Ir a la barra de herramientas